[Video] Boro LH, en peligro de ser encarcelado por un montaje policial

Por  Ahotsa.info

Boro LH, periodista de medios como LaHaine y Kaos en La Red, podría ser encarcelado por hacer su labor informativa. En este vídeo te contamos su historia.

Boro LH, periodista de medios como LaHaine y Kaos en La Red, podría ser encarcelado por hacer su labor informativa. En este vídeo te contamos su historia.

Boro se enfrenta a una nueva causa judicial que lo podría llevar a la cárcel

Boro, periodista de medios como LaHaine y Kaos en La Red, podría ser encarcelado por hacer su labor informativa durante una protesta en Madrid en la que fue detenido bajo acusaciones falsas. Será juzgado el próximo 16 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid.

Jorge Correa, periodista de varios medios de comunicación digital más conocido como Boro, será juzgado de nuevo en Madrid, aunque en este caso en la Audiencia Provincial, por ejercer su labor periodística. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 29 de marzo de 2014, cuando se celebró en Madrid una manifestación que, tras ser abortada por la Policía Nacional, terminó con graves agresiones y amenazas por parte de los cuerpos policiales a varios trabajadores de los medios de comunicación y con la detención del propio Boro. Además de ser agredido y detenido por la Policía española, se le acusó de atentado a la autoridad y lesiones, y ahora piden para él una condena de 6 años de prisión y 6.200 euros en concepto de indemnización a dos agentes.

Mientras las denuncias que varios de los periodistas agredidos interpusieron a la Policía fueron archivadas alegando que “no se había podido identificar a los agentes autores de la agresión” y con el argumento de que la carga policial “no había vulnerado el derecho a la libertad de información” de los periodistas, el caso de Boro ha llegado a los tribunales y será juzgado el 16 de abril. Recientemente, Boro fue condenado en la Audiencia Nacional acusado de “enaltecimiento del terrorismo” en las redes sociales. Había sido detenido en una de las redadas de la denominada “Operación Araña”. Esto hace que su peligro de entrar en prisión aumente considerablemente.

Manifiesto de apoyo y concentración en Iruñea el 13 de febrero

Para mostrar el rechazo a este y a otros procesos judiciales, condenas y encarcelamientos que se vienen produciendo (como los casos de Alfredo Remírez @ErreHarria, el rapero Pablo Hasel, el grupo La Insurgencia o el joven de Amurrio Julen Ibarrola), se están organizando diferentes iniciativas. Por un lado, se ha publicado un manifiesto en el que se denuncia “que aquel día se vivió un flagrante ataque contra la libertad de información y contra el periodismo crítico” y en el que se exige “la libre absolución y una exhaustiva investigación de la grave actuación policial de aquella tarde y la depuración de las responsabilidades que correspondan.” También se celebrarán concentraciones en diferentes puntos del Estado español, Catalunya, Galiza y Euskal Herria el día 13 de febrero. En Iruñea la cita es a las 19.00 en la Plaza del Ayuntamiento.

-->
COLABORA CON KAOS