(Vídeo) Barcelona: Concentración de denuncia de la precariedad ante la sede de la patronal catalana

Por Kaos. Països Catalans

La concentración, organizada por la Coordinadora CICLO, ha contado con la participación de centenares de personas y de varios colectivos sociales y de trabajadores.

Esta mañana se ha realizado en Barcelona una concentración de denuncia de la precariedad laboral y social ante la sede de la patronal catalana Foment del Treball. La movilización forma parte de la jornada estatal de lucha promovida por la Plataforma NO + PRECARIEDAD en el sexto aniversario de la aprobación de la última reforma laboral por el gobierno del PP.

La concentración, organizada por la Coordinadora CICLO, ha contado con la participación de centenares de personas y de varios colectivos sociales y de trabajadores como los de Titanlux, Càrnies en lluita, las Kellys, Riders x derechos, taxistas, la Marea Pensionista, las Marchas de la Dignidad o la Marea de Mareas, entre otras. Las distintas intervenciones han denunciado el retroceso de derechos sociales y laborales a que están llevando las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos (precariedad, bajos salarios,  pensiones miserables, desahucios, pobreza energética…) al servicio de los intereses empresariales, y la necesidad de revertirlas con organización, movilización y unidad.

En ese sentido se ha hecho un llamamiento a seguir el ejemplo de los trabajadores de Industrias Titan, que han conseguido con su lucha que la empresa readmita a trabajadores despedidos y retire el ERE encubierto que estaba llevando a a cabo, y a apoyar movilizaciones como las de los trabajadores contra las falsas cooperativas de la industria cárnica. También se ha llamado a apoyar las acciones de lucha convocadas, como la concentración/asamblea de pensionistas del 22 de febrero de Plaça Catalunya y la huelga feminista internacional del próximo 8 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

-->
COLABORA CON KAOS