[VIDEO] Asfixiar a Cuba y convertir víctima en victimario

Cubainformación TV.- La Casa Blanca apuesta a la asfixia económica de Cuba. La aplicación total de la Ley Helms–Burton persigue ahuyentar toda inversión extranjera en el país.

Hay nuevas restricciones a las remesas que puede enviar la emigración cubana desde EEUU. Y a las ya reducidas posibilidades de viajar a Cuba del pueblo estadounidense, con una merma evidente en los ingresos por turismo.

Se han impuesto fuertes sanciones a las navieras que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, para provocar el ahogo energético de la Isla.

Previamente, la Casa Blanca había dado un fuerte golpe a los acuerdos médicos internacionales de Cuba, que ayudan a financiar el sistema cubano de salud pública. Consiguió que Jair Bolsonaro rompiera el acuerdo Brasil–Cuba, que ofrecía servicios médicos cubanos en favelas y comunidades de la Amazonía.

La oposición venezolana, por su parte, ha repetido hasta la saciedad que –de alcanzar el gobierno- expulsará a los 20 mil cooperantes de la salud cubana que atienden a los sectores más humildes de Venezuela.

Cuba vuelve a vivir una coyuntura gravísima de acoso y asfixia económica. Aunque la prensa internacional la minimice. O incluso convierta a la víctima en victimario.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/81938-asfixiar-a-cuba-y-convertir-victima-en-victimario

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS