(VÍDEO) Ante las agresiones homófobas en Barcelona y Berga de este fin de semana

Publicidad

Desde Endavant (OSAN), queremos mostrar nuestra solidaridad con Xavi, Andy y Jorge, los chicos que han sido agredidos este fin de semana por ser gays. Viernes, fue agredido Xavi en el barrio de Sants por un homófobo que golpeó brutalmente en la mandíbula, en la ceja y en la boca. Por suerte pudo escaparse e ir hasta un hospital. Sólo unas horas más tarde, la madrugada del sábado al domingo, Andy y Jorge fueron agredidos a la salida de una discoteca en Berga: después de hacerse un beso, un homófobo los empezó a agredir y enseguida más homófobos se añadieron a golpear ya dar patadas a los jóvenes, que también tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Estas agresiones homófobas han tenido repercusión mediática por el hecho de haberse producido de forma muy seguida en un fin de semana y por la decisión valiente de las víctimas de denunciarlo públicamente. Pero debemos tener en cuenta que las agresiones LGTBIfòbiques, incluso algunas tan salvajes como las de este fin de semana, forman parte desgraciadamente de lo cotidiano.

Diariamente, muchos niños y jóvenes sufren bulling homófobo en las escuelas y en los institutos. Las agresiones físicas y verbales contra personas LGTBI no se detienen. La caverna LGTBIfòbica ha rearmado y reactivado, ya sea a través de conferencias LGTBIfòbiques organizadas por el Arzobispado de Barcelona o a través de campañas transfóbicas de Hazte Oír.

Las agresiones homófobas son la punta del iceberg de todo un entramado de odio contra las personas LGTBI y quien sea ‘sospechoso’ de serlo. El patriarcado y el capitalismo son una alianza criminal que nos asfixia. El machismo ha encontrado en la LGTBIfòbia una forma para reforzar y atacar toda disidencia sexual, lucha feminista y lucha por los derechos y libertades LGTBI.

Cuando apalean un gay en una zona de cruising, nos atacan a todos. Cuando le dicen ‘camionera’ a una chica que le gusta ir vestida con ropa masculina para ir al instituto, nos atacan a todos. Cuando no contratan a una persona trans porque ‘se le nota’, nos atacan a todos. Cuando una chica explica a sus padres que se bi y le dicen ‘que no e n s importa si te s lesbiana o hetero, pero decídete ‘, nos atacan a todos. Cuando un chico baraja su pluma mientras hace barra a una fiesta popular y los compañeros se ‘ n ríen, nos atacan a todos.

Hay que combatir las agresiones LGTBIffóbicas. Todas. Las de cada día. Las que nos parecen fuertes y las que no. Analizando nuestros propios comportamientos LGTBIffóbicas. Apoyando y participando en los movimientos antipatriarcales: los de liberación LGTBI y los feministas. Sin debates estériles. Con determinación y empuje.

Respondiendo con contundencia a cada agresión. Visibilizando-a todas partes. Reventando cada conferencia que ataque nuestra libertad sexual y el derecho al propio cuerpo. Parando buses transfóbicos. Denunciando y respondiendo todas las discriminaciones y agresiones que sufrimos las personas LGTBI en el trabajo, en la calle, en los centros educativos, en las cárceles, en los gimnasios, en las discotecas … Exigiendo la implementación real de la Ley contra la LGTBIfòbia el Principado y impulsarlo ne de iguales al resto del s Países Catalanes .

Sólo con la organización y la lucha construiremos una sociedad no patriarcal libre de machismo y LGTBIfòbia. Si nos tocan a una, nos tocan a todos.

Ninguna agresión sin respuesta!

Juntas somos más fuertes!

Basta de LGTBIfòbia!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More