(VÍDEO) Anarquistas invaden Parlamento griego en solidaridad con la huelga de hambre de presxs políticxs

Publicidad

Anarquistas del grupo “Rouvikonas” invadieron el pasado miércoles  (1º de abril) el Parlamento griego, en Atenas, en solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre y para reclamar la liberación de los prisioneros políticos, el fin de las prisiones de alta seguridad y de la ley Antiterrorista, entre otras demandas.

El grupo entró en el patio del Parlamento, espacio que dejó de tener gradas de protección desde que el partido Syriza lidera el gobierno heleno, y lanzaron folletos, habiendo posteriormente salido del lugar.

En las últimas semanas, grupos anarquistas han realizado varias acciones de protesta frente a edificios públicos, incluyendo la ocupación de los locales.

La rectoría de la Universidad de Atenas continuaba hoy, por tercer día consecutivo, ocupada por um grupo con exigencias similares.

Hoy de mañana, las instalaciones municipales de Nueva Smirna, un barrio en los suburbios de Atenas, también fueron ocupadas.

Vídeo:

Fuente original en portugués: Anarcopunk

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More