[Video] Altsasu celebra de nuevo el Ospa! eguna en ambiente festivo

Publicidad

La celebración del Ospa eguna ha vuelto a Altsasu otro año más. El buen tiempo, la diversión y la tranquilidad ha sido la tónica general de la convocatoria. Al contrario que otros años, en esta edición la Guardia Civil casi no se ha dejado ver, algúna patrulla ocasional pero lejos de la militarización del pueblo que auguraban algunas voces.

Así, sin provocaciones del cuerpo militar la jornada ha transcurrido en un ambiente festivo, con muy buen tiempo, con distintas actividades, una gran comida popular en la que han participado unas 400 personas y una kalejira por el centro del pueblo en la que han tomado parte alrededor de 3.000 personas. Al terminar la kalejira, ha tenido lugar un acto y se ha leído un comunicado en nombre de las convocantes, donde han reivindicado que «no se puede acabar con la represión si no comenzarnos a hacer el camino para acabar con el sistema mismo» y  han dejado claro que «en esta tierra no aceptaremos Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral, Gendarmerie o Policía Nacional porque son enemigos del Pueblo Trabajador Vasco».

Tras el ekitaldi, la jornada ha terminado con conciertos en el Gaztetxe. Ambiente inmejorable durante toda la jornada, que ha evidenciado una vez más que sin provocaciones de los cuerpos represivos en este pueblo se puede tener la fiesta en paz.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More