(Vídeo) Abraham Guillen: Guerrilla y autogestión

El nuevo libro de José Luis Carretero es una rigurosa biografía del economista y revolucionario libertario Abraham Guillén Sanz (1913-1993), que, tras combatir en la Guerra Civil española y huir varias veces de las cárceles franquistas, recaló en Argentina, Cuba, Uruguay y Perú, donde participó en las principales luchas sociales de su tiempo y se convirtió en uno de los más afamados teóricos de la guerrilla urbana, en debate abierto con las posiciones del Che Guevara.  Al volver a España, Guillén se convirtió en el principal teórico de la autogestión obrera, vinculándose con el movimiento anarquista.
Para esta biografía se han utilizado numerosas fuentes inéditas, obrantes en diversos archivos públicos y privados, así como materiales fotográficos donados por la familia del biografiado.

 

El autor:
José Luis Carretero Miramar (1971) es profesor, abogado y colaborador de numerosos medios de comunicación (Diario 16, El Salto, Colectivo Burbuja, Sputnik, Trasversales, Kaosenlared).

También es autor de cerca de una decena de libros, como “La autogestión viva”. (Queimada, 2013) o “Eduardo Barriobero, las luchas de un jabalí”
(Queimada, 2017).
En estos momentos ocupa el cargo de Secretario General de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera.

Edita: Confederación Sindical Solidaridad Obrera.

Distribuye:
Traficantes de Sueños.
Email: distribuidora@traficantes.net
Tfno: 911857773

PVP: 12 euros.
Precio afiliadxs 5 euros.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS