Víctimas españolas de la cirugía refractiva estarán en el Parlamento británico

Por Afectados por la Cirugía Refractiva

Pacientes dañados de todo el Reino Unido, Irlanda, Portugal y España hablarán en presencia de los/as diputados/as británicos/as y la prensa.

Desde la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva queremos anunciar nuestra participación en el acto del Parlamento británico del día 14 de octubre bautizado como‘Bad Eye Day’, en donde intervendremos en representación de las víctimas españolas.

Recepción parlamentaria promovida por la activista británicaSasha Rodoy bajo la campaña de ‘My Beatiful Eyes, con el fin de obtener el apoyo de los/as parlamentarios/as para presionar al gobierno para para regular la industria de la cirugía refractiva ocular.

La cirugía refractiva ocular comprende una serie de procedimientos quirúrgicos en los que se buscar eliminar la necesidad de gafas o lentes de contacto. Las altas tasas de secuelas irreversibles se sitúan entre el 20 y 30% de los/as intervenidos/as.
Tasas inadmisibles para una operación que no se justifica medicamente.

Centenares de víctimas en el estado español sufren complicaciones gravesque les impiden hacer tareas cotidianas, desde dolor ocular crónico hasta ceguera legal. Las clínicas privadas dedicadas al negocio banalizan estas intervenciones, emplean publicidad engañosa, no informan adecuadamente al paciente/cliente y no se hacen cargo de los daños ocasionados, con la permisividad de los organismos reguladores competentes; situación que se repite en otros estados, como es el caso de Reino Unido.

La campaña de ‘My Beatiful Eyes’ está apoyada por el diputado laborista (‘Shadow Chancel of the Exchequer’) John McDonnel: “Aplaudo la labor de los/as activistas para poner de relieve las fallas regulatorias mientras miles de personas están sufriendo secuelas irreversibles como resultado de la pasividad de los gobiernos. Voy a seguir apoyando una regulación más severa y doy la bienvenida a la recepción parlamentaria del ‘Bad Eye Day’ el 14 de octubre para una mayor regulación de la industria de la cirugía refractiva ocular “.

Pacientes dañados de todo el Reino Unido, Irlanda, Portugal y España hablarán en presencia de los/as diputados/as británicos/as y la prensa.

Se espera que el líder del partido Laborista Jeremy Corbyn asista al evento, así como la Secretaria de Estado de Irlanda del Norte Theresa Villiers, quien es diputada local de la Sra Rodoy.

https://afectadoslasik.wordpress.com/2015/10/12/ultima-hora-asistiremos-al-parlamento-britanico-con-motivo-del-bad-eye-day/

-->
COLABORA CON KAOS