Víctimas del Estado Mexicano presentaron sus casos ante instancias internacionales

Por Red Solidaria Década Contra la Impunidad

BOLETÍN DE PRENSA La Organización de Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C., encabezada por su Presidente el Obispo José Raúl Vera López, se reunió con el Equipo de Ejecuciones Extrajudiciales de la ONU, en Ginebra, Suiza, para entregarle insumos de los casos de; Armando Chavarría Barrera y de la Masacre de El […]

BOLETÍN DE PRENSA

La Organización de Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C., encabezada por su Presidente el Obispo José Raúl Vera López, se reunió con el Equipo de Ejecuciones Extrajudiciales de la ONU, en Ginebra, Suiza, para entregarle insumos de los casos de; Armando Chavarría Barrera y de la Masacre de El Charco.

El pasado 28 de septiembre el Obispo José Raúl Vera López, en su calidad de Presidente de la Organización de Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad, se reunió con el Equipo de Ejecuciones Extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hablar y entregar insumos sobre los casos de las ejecuciones extrajudiciales en contra de; Armando Chavarría Barrera y de la Masacre de El Charco, casos que se encuentran en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el primero en espera su admisibilidad y el segundo en litigio. Entregaron también insumos de los Cc. Eduardo Salazar Vázquez y Gustavo Millán Villa, quienes fueron torturados por Agentes Federales al momento de ser detenidos.

El Obispo Raúl Vera y equipo formado por los Abogados Ernesto Rodríguez Cabrera y Deeni Rodríguez López, así como por el sobreviviente de la Masacre de El Charco; Efrén Cortes Chávez, se reunieron en París con las organizaciones; France Libertés-Fondation Danielle Mitterrand, la Junta Directiva de CCFD-Terre Solidaria (El Comité Católico contra el Hambre y a favor del Desarrollo), Nicolás Bonnet, (miembro del Ayuntamiento de Paris y presidente del Grupo Front de Gauche), con la directora de Amnistía Internacional de Francia, con integrantes del Partido Comunista de Francia y con comunidad mexicana y francesa, para tratar especialmente los casos de; Armando Chavarría Barrera, Arturo Hernández Cardona y la Masacre de El Charco, organizaciones, actores políticos y sociedad civil, que se comprometió a realizar acciones en favor de estos casos y además de mantenerse alertas a su desarrollo.

Posteriormente el equipo se reunió en Londres con la Presidenta de “The Bianca Jagger Human Rigths Foundation”, la Sra. Bianca Jagger, quien asumió acompañar a las víctimas de estos casos y trabajar por la justicia, verdad y la reconciliación de estos casos.

En el Caso de la Masacre de El Charco, que a 17 años de los hechos, el Estado Mexicano, no solo ha permanecido omiso, se niega a responder a la CIDH, que le dio un plazo de tres meses, que venció el pasado 20 de agosto.

El Caso del activista social Arturo Hernández Cardona, con un proceso viciado y cuyas Medidas Cautelares emitidas por la CIDH a su viuda, hijo y una de sus hijas, no han sido cumplidas en su totalidad, y los familiares se encuentran desprotegidos.

El Caso de Armando Chavarría Barrera, que después de 6 años de los hechos, aún se encuentra en la etapa de investigación, amén de que se le ha negado las copias a su viuda la Sra. Martha Idalia Obezo, además de que ella y sus hijos están en constantes amenazas y acosos, al grado que ningún abogado acepto tomar el caso y cuando uno equipo lo hizo, lo dejo de inmediato y salió del Estado de Guerrero por las amenazas en su contra.

RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD AC

Responsable; Ma. Magdalena López Paulino

5512984475

www.redsolidariadecadacontralaimpunidad.org www.facebook.com/redsolidariadecadacontralaimpunidad rddhorg@gmail.com

México, D.F., a 6 de octubre 2015

:::::::

Más información:

México: Casos de ejecuciones extrajudiciales en Guerrero llegan a instancias internacionales

-->
COLABORA CON KAOS