Víctimas «anónimas» del capital: la historia de unos ancianos de Sevilla que viven en la calle y no quieren separarse

Publicidad

Juanjo y Mari Carmen, de 70 y 64 años,  llevan casi un año viviendo en la calle ya que cuentan con una pensión de 360 euros y no pueden permitirse un alquiler. Desde el ayuntamiento de Sevilla lo único que les ofrecen es un albergue pero esto implicaría que se tuviesen que separar, algo a lo que no están dispuestos a estas alturas de su vida.

Las redes se han movilizado para ayudar a una pareja de ancianos que lleva más de un año viviendo en la calle, concretamente en la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla.

Todo comenzó cuando un vecino de la ciudad, Mario Moya, se encontró con la pareja e intentó conocer más sobre su situación. Viendo la indefensión de los ancianos y la pasividad de las instituciones, decidió realizar un Change.org donde se solicita un alquiler social para Juanjo y Mari Carmen.

Desde el ayuntamiento de Sevilla lo único que les han ofrecido es alojarlos en un albergue pero los protocolos obligan a separar a la pareja, por ello rechazan esa ayuda ya que después de tantos años, quieren seguir el uno al lado del otro.

Muchos vecinos de la zona ayudan con mantas o comida pero las lluvias y las bajas temperaturas  está haciendo mella en la salud de los ancianos.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More