Vicerrectora Silvia Carrasco proporcionó a los Mossos los datos del secretario general de la CGT

Publicidad

La vicerrectora entregó a la Unidad de Información de Granollers una lista de 10 personas, entre las que había Ermengol Gassiot. Queda desmentida, así, la versión oficial del Equipo de Gobierno de la UAB, según la cual no se había señalado a nadie.

Declaració signada per Carrasco on es proporciona les dades d’Ermengol Gassiot

«La denuncia como no la hicimos nosotros contra ninguna persona no sabíamos que estaba denunciado. Esto lo han decidido la fiscalía y el juez una vez han analizado todo el material de instrucción «, son palabras de Judith Solé Resina, secretaría general del Equipo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​pronunciadas en la última reunión del Consejo de Gobierno, máximo órgano decisorio de la institución universitaria. El sumario del caso, sin embargo, demuestra todo lo contrario. Según consta en un documento con el sello de la Dirección General de la Policía incorporado al expediente del juzgado de instrucción 3 de Cerdanyola del Vallès -donde se investiga la ocupación del rectorado de la UAB durante la primavera de 2013-, fue Silvia Carrasco, Vicerrectora de Estudiantes y Cooperación y militante de ICV de Sabadell -Irá en las listas de Unidad por el Cambio para Sabadell en las elecciones municipales-, quien proporcionó a los Mossos los nombres, apellidos y DNI del secretario general de la CGT y de otras nueve personas. Gassiot, que es profesor del departamento de Arqueología del campus de Bellaterra, denunció el 5 de marzo en rueda de prensa que la UAB impulsara «una acción penal basada en el rol organizativo y en la actividad política y sindical».

En el acta de declaración de Carrasco, que no está bajo secreto de sumario, y después de que un agente de la Unidad de Información de Granollers le preguntara: «¿Quién cree usted que forma parte de este grupo de personas que ocupó el rectorado durante 1 mes entero? », la vicerrectora responde:« Un grupo de personas donde claramente hay 3 sectores diferenciados (…), aunque se encuentran totalmente coordinados y funcionan como mismo grupo ». Y añade: «El primer sector sería algunas personas integrantes del SEPC y la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF), y algunas personas militantes del partido político Candidatura de Unidad Popular (CUP)». Más adelante el mozo de escuadra que la interroga le pregunta: «¿Cree que están bien organizados y que tienen personas concretas que lideran este grupo? Puede reconocer con nombres concretos los que podrían ser los líderes a la hora de tomar decisiones? ». Es en este momento cuando Carrasco saca una lista de 10 personas, con nombre, apellidos y datos del DNI. Entre estas hay Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT, y Eudald Calvo, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Argentona.

Reconocimiento de siete personas a través de fotoprinters

La declaración finaliza después de que el jefe de la Unidad de Información de Granollers le muestre a Carrasco una recopilación de imágenes entregadas al juzgado por el jefe del Servicio de Seguridad y Vigilancia de la UAB. La vicerrectora se muestra contundente y «reconoce sin lugar a dudas» a siete de las personas que aparecen en los fotoprinters. Las identificaciones realizadas por Carrasco fueron incorporadas a la instrucción y los escritos de la fiscal de Sabadell encargada del caso. A partir de esa fecha todas estas personas aparecen como «investigadas» en relación a la ocupación del rectorado en el marco de las movilizaciones estudiantiles del año 2013. Los datos del sumario, por tanto, desmienten la nota de prensa que difundió el 5 de marzo de 2015 el Equipo de Gobierno de la UAB, mediante la cual se desvincula del proceso penal contra el profesor Ermengol Gassiot y aseguraban que no habían denunciado a nadie en concreto, que sólo habían denunciado unos hechos.

https://directa.cat/silvia-carrasco-va-proporcionar-als-mossos-dades-del-secretari-general-de-cgt
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More