VI Jornadas de Resistencia Andaluza (Graná)

Organiza: Jaleo!!! (granada@jaleoandalucia.org)
Colabora: CAP Blas Infante, BAR Entresuelo
&nbsp
Otro año mas, Jaleo!!!-Graná (Juventud Andaluza Independentista), coincidiendo con el 4 de diciembre, Día de Andalucía, montamos las Jornadas de Resistencia Andaluza en su VI Edición. Queremos con este evento abrir un espacio de cultura, concienciación social, lucha y ocio para todo aquel que lo quiere y para la juventud en especial. Porque un pueblo sin memoria y sin conciencia de si mismo es un pueblo destinado al fracaso. Esperamos veros a todos por los distintos actos que se celebrarán entre los días 1 y 3 de diciembre. ¡¡Saludos andaluces y revolucionarios!!
&nbsp
Miércoles 1 de diciembre
&nbsp
– &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Charla Internacionalista. Con la intervención de los ponentes Facundo, militante de la Organización Quebracho (Argentina) y Ahmed, integrante de la Asociación “Andalucía con Palestina”. En la charla ambos ponentes nos expondrán las luchas populares, sociales y anticapitalistas que se están llevando a cabo en sus países en la actualidad. A partir de las 19:00 en el Centro Andaluz del Pueblo (CAP) Blas Infante Paseo de Cartuja, n.º 19. Organiza Jaleo!!! Dentro de las VI Jornadas de Resistencia Andaluza.
&nbsp
&nbsp
– &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Inauguración de la exposición fotográfica “los 4 de diciembre en los periódicos” en el Entresuelo (también en el CAP Blas Infante, Paseo de Cartuja, 19). Esta exposición muestra gráfica y textualmente lo acontecido durante las masivas manifestaciones sucedidas en los años 70 en toda Andalucía &nbsp pidiendo autogobierno para acabar con la miseria que sufría el pueblo andaluz. Organiza Jaleo!!! Dentro de las VI Jornadas de Resistencia Andaluza.
&nbsp
&nbsp
Jueves 2 de diciembre
&nbsp
– &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Proyección del documental “Rocío” de Fernando Ruiz Vergara (1980). En este documental se desmontan las bases económicas, de clase y de poder que subyacen en la devoción rociera, alienando a toda una comarca. Documento histórico, que suscitó enorme polémica a comienzos de los años 80 llegando inclusive a ser censurado por orden judicial, y que expone breve pero concisamente la penetración y evolución del catolicismo en Andalucía. El productor acabó en la cárcel y el director exiliado. Comentarios antropológicos por Isidoro Moreno, hoy Catedrático de la Universidad de Sevilla. A partir de las 19:00 en el Centro Andaluz del Pueblo (CAP) Blas Infante Paseo de Cartuja, n.º 19. Organiza Jaleo!!! Dentro de las VI Jornadas de Resistencia Andaluza.
&nbsp
Viernes 3 de diciembre
&nbsp
– &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Concierto+barril en el Entresuelo a cargo del cuadro “Flamenco Obrero”. Jóvenes y prometedores artistas flamencos del Padul que concienciarán nuestros oidos con garrotines y bulerías. Se llevará a cabo un barril para recaudar fondos para represaliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Cerveza a precios populares. También se inaugurará la exposición fotográfica “los 4 de diciembre en los periódicos” (que también estará disponible en el CAP Blas Infante, todos los miércoles desde las 17:00). A partir de las 21:00 en el Entresuelo. Entrada solidaria a 2 €. Organiza Jaleo!!! Dentro de las VI Jornadas de Resistencia Andaluza.
&nbsp
Sábado 4 de diciembre. Día de Andalucía
&nbsp
El 4 de diciembre de 1977 más de 2 millones de andaluces en todas las capitales de provincia y en muchos pueblos del país, así como l@s emigrantes andaluz@s en Catalunya se echaron a la calle para &nbsp pedir que mediante el autogobierno (autonomía) se acabaran la miseria, la emigración, el paro masivo… y, en definitiva, para que se acabará la sangrante situación social y económica que padecía el pueblo andaluz (en la manifestación de Málaga la policía asesinaba al joven Manuel García Caparrós). Fruto de estas masivas manifestaciones (que se sucedieron en los años siguientes), fruto de esta lucha popular, se consiguió que la derecha y la izquierda españolista cedieran y acabar permitiendo el referéndum del 28-F, en el que el pueblo andaluz demostró en las urnas lo que ya ha había hecho en la calle. Queremos recordar esta fecha ya que desde todas las instituciones y poderes políticos se empeñan en silenciarla y sepultarla ya que representa todo aquello que al poder y a “lo español” no le gusta: que el pueblo exija las cosas luchándolas en la calle y el que los andaluces y andaluzas nos expresemos y nos reafirmemos como lo que somos: una nación.
&nbsp
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!
¡¡¡VIVA EL 4 DE DICIEMBRE!!!
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS