[Vergüenza] Aumentan los expedientes en dependencia guardados en el cajón

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ante los datos oficiales publicados por el IMSERSO correspondientes al mes de Julio, manifiesta:
1.- Los expedientes que están esperando a ser tramitados y por tanto se encuentran en los cajones de la Consejerìa de Bienestar Social, AUMENTAN DURANTE EL MES DE JULIO Y YA SON DOS LOS MESES EN LOS QUE ESTO OCURRE. En este último mès hay 187 personas dependientes mas olvidadas y perdidas en la burocracia de la Consejerìa.
En estos momentos 3.559 dependientes no están NI VALORADOS. Desde nuestra Plataforma nos preguntamos, ¿ Cuàntos de ellos fallecerán sin haber sido visitados por un valorador?. En 14 meses de legislatura SOLO SE HAN REBAJADO EN 1.899 los expedientes paralizados, cuando el compromiso, tanto en campaña electoral como en el discurso de investidura, del Presidente de nuestra Región fuè terminar EN UN AÑO con las 5.458 solicitudes pendientes de valorar que había a la llegada de este Ejecutivo..
2.- Sigue habiendo una cantidad vergonzosa de dependientes con grado reconocido y por tanto CON DERECHO A RECIBIR ALGUNA PRESTACION O SERVICIO SIN ATENDER, 24.554. Muchos de ellos son grandes dependientes y por tanto con una situación de salud muy delicada, por lo que MORIRAN ANTES DE HABER SIDO ATENDIDOS. Seguimos con la misma política del Gobierno anterior consistente en dejar que el paso del tiempo haga su trabajo y las muertes de estas personas hagan que vayan bajando las listas de espera.
3.-  Se sigue olvidando el derecho que la sentencia del TSJ-CLM que declaró, a instancia del recurso de nuestra Plataforma, nula de pleno derecho la orden de prestaciones anterior, da a todas las personas dependientes a las que se les retirò o rebajo sus servicios o prestaciones. Màs de 16.000 dependientes SIGUEN ESPERANDO QUE ESTE GOBIERNO LES REVISE SU EXPEDIENTE EN BASE A UNA LEGISLACION NULA. Se les està obligando a acudir a los tribunales.
4.- Se están enviando, de forma masiva, reclamación de cantidades, supuestamente cobradas de forma indebida, cuando desde la Consejerià de Bienestar Social son perfectamente conscientes de la ilegalidad de estas reclamaciones, más aùn cuando hay`mùltiples sentencias firmes que así lo demuestran. Se traslada al administrado las consecuencias de UNA LENTITUD Y MALA RESOLUCION DE MUCHOS DE LOS EXPEDIENTES POR PARTE DE LA ADMINISTRACION..
5.- Los cuidadores familiares, que fueron en la anterior legislatura BANDERA DEL PARTIDO QUE SUSTENTA ESTE GOBIERNO, están siendo tratados, AUN PEOR POR ESTA CONSEJERIA. En el último mès se han vuelto a perder prestaciones, ACUMULANDO EN LO QUE LLEVAMOS DE LEGISLATURA 2.920 MENOS, a un ritmo de 208 menos al mes, mientras que con el Gobierno de Cospedal se situó en 203 perdidas mensuales. Lo que en campaña electoral era PRIORIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL SE HA CONVERTIDO EN UNA VUELTA DE TUERCA EN LA POLITICA QUE SE ESTÀ LLEVANDO A CABO CON ESTE COLECTIVO.
Los cuidadores familiares son, en su gran mayoría, los que atienden a los dependientes en situaciones más extremas, muchos de ellos niños, y que si dejan de percibir esta prestación se encuentran en la más absoluta desprotección.
A nivel nacional estas prestaciones llevan 6 MESES AUMENTANDO mientras que en Castilla-La Mancha no han dejado de disminuir en todos los meses de Gobierno de este Ejecutivo.
6.- Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm hemos intentado, de forma reiterada y con una paciencia infinita,  hacer ver a los responsables de la Consejerìa de Bienestar Social de las terribles consecuencias que acarrean las pèrdidas de prestaciones económicas para cuidar a un familiar gran dependiente. No parece, como demuestran los datos oficiales del IMSERSO, que hayan entendido nuestros razonamientos por lo que desde este momento ANUNCIAMOS UN OTOÑO CALIENTE EN DEPENDENCIA.
Creíamos que no tendríamos que volver a hacer convocatorias tan dolorosas como nos vimos obligados con Cospedal, pero no dudaremos en sacar a la calle a este colectivo para vergüenza de nuestros dirigentes regionales y hacerles ver que la política que se està llevando en dependencia ESTA GENERANDO EL MAS ABSOLUTO RECHAZO POR PARTE DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA. Las fotografías y la autopropaganda que se està intentando dar la Consejerìa de Bienesta Social no ha conseguido enmascarar la realidad que miles y miles de dependientes sufren dìa a dìa.
Fdo. Junta Directiva Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More