Venezuela. Trabajadores contarán con Escuelas de Formación política y productiva en enero

Publicidad

Con el propósito de propiciar la formación política y capacitación productiva de los trabajadores y trabajadoras venezolanas, en enero iniciará la puesta en funcionamiento de las escuelas para la nueva cultura del trabajo.

La información fue dada a conocer por la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Diva Guzmán, durante el  programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria aseguró que la primera etapa de estos centros educativos estará dirigida a trabajadores de la administración pública, como estrategia para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Aseguró que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, afirmó la viceministra.

Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país y a la par avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana./AWMJ

vtv.gob.ve/escuelas-de-formacion-trabajadores-en-enero/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More