Venezuela: Rosales y espinas.

16

Manuel Rosales que aproximadamente durante 2 décadas ocupo cargos como servidor publico se enriqueció tanto que no pudo demostrar ante la Fiscalía de su país cuales eran los soportes para mas de 15 fincas&nbsp y terrenos en el Estado de Zulia y pruebas concretas en donde hacia&nbsp transacciones por millones de dólares en el Bank of America.

Ante las contundentes pruebas por enriquecimiento ilícito Rosales escapo de territorio venezolano hacia Perú y se declaro perseguido por sus ideas políticas.

» El gobierno peruano, fiel a una tradición histórica y a su compromiso con el derecho internacional ha decidido otorgar asilo al ciudadano venezolano Manuel Rosales «, anuncio el canciller José Antonio García Belaúnde, durante una presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano.

Lima también otorgó asilo al golpista Carlos Ortega y al ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi.El asilo concedido por el Gobierno de Perú a Rosales le permite permanecer en el país por tiempo indefinido, pero le obliga a mantener un perfil bajo y a no declarar a la prensa sobre la política venezolana.

El abogado de Rosales en Perú, el constitucionalista y congresista oficialista Javier Valle Riestra, experto en asilo y extradiciones, ha negado públicamente que Rosales este en contacto con formaciones políticas peruanas que podrían serle afines y que realice actividades políticas en contra del presidente venezolano Hugo Chávez en el territorio que le brindo asilo.

Desde la llegada a Perú, y los hechos son mas tozudos que las palabras, Rosales ha sido abusivo y contrario al fin de derecho de asilo, realizando acciones contra el Gobierno de Venezuela, promoviendo actividades publicas y secretas contra el presidente Hugo Chávez. Actualmente creo&nbsp violando disposiciones legales peruanas &nbsp la organización opositora Democracia y Libertad.

Para la realización de todas estas actividades Rosales recibe el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Perú C.P.C., Sindicato del APRA , principalmente de su Secretario General Elías Grijalba.

Manuel Rosales haciendo gala de su solvencia económica, adquirida ilícitamente siendo funcionario publico en Venezuela, compro dos lujosos apartamentos en el Distrito de Miraflores, uno de ellos ubicado en Malecón Balta Nro.175, donde asiduamente recibe a emisarios opositores que viajan de Venezuela para organizar y recibir financiamiento para la realización de las actividades contra el presidente venezolano y el proyecto de Revolución Bolivariana, entre ellos Omar Barboza y Timoteo Zambrano del partido opositor Un Nuevo Tiempo.Rosales posee una abultada cuenta personal en bancos de EE UU y ha estado invirtiendo en el sector minero de Perú y recientemente obtuvo la concesión de la Alcaldía de Lima para la limpieza y saneamiento de la ciudad capital.

Manuel Rosales esta utilizando además el territorio de Panamá para evadir los controles de la INTERPOL y viajar a Estados Unidos. En este ultimo diciembre estuvo en Panamá contactando a Gassaiv Almaz, empresario y banquero venezolano radicado en Panamá y quien también financia actividades contra el gobierno constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

En Panamá se realizan constantemente reuniones con lideres opositores venezolanos quienes viajan expresamente a ese país para reunirse con Rosales, entre quienes se encuentran Federico Ravel y Pablo Pérez, quienes se encuentran muy activos preparando acciones para entorpecer las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

Rosales, que en honor a la verdad y a la justicia, debería estar cumpliendo justa prisión en una cárcel venezolana, se mueve en la conspiración, en el delito. Lo que no pudo lograr con la palabra trata de lograrlo con acciones de hecho en contra de toda legalidad y de todo rigor constitucional.

Rosales abusa de un asilo que se le concedió en aras del derecho humanitario para atropellar justamente el derecho de los pueblos a elegir a sus representantes en forma democrática y participativa.

El 8 de Mayo&nbsp en una entrevista a un periódico digital de Barquisimeto, Rosales, expreso » que estaba contento con la decisión que había tomado de viajar a Lima y pedir asilo y que desde allí estaba DANDO LA PELEA «.
Rosales ya no habla de legalidad. Cuando un hombre es atrapado por las garras del delito, un derrotero de espinas y de ilegalidad acompañaran su existencia.

Mientras tanto ¿ que pasa gobiernos de&nbsp Perú y Panamá con velar por el cumplimiento de la ley dentro de las márgenes de su territorio ?. Es indudable que detrás de todos estos hechos esta la mano de la USAID, NED, CIA y&nbsp la ensalada de&nbsp siglas que desde las embajadas norteamericanas están empeñadas en frenar el proceso de integración de los pueblos latinoamericanos caribeños.