Venezuela rechaza que Duque no haya investigado denuncias sobre implicación de la DEA y el narcotráfico en acciones terroristas

Publicidad

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, rechazó que a la fecha el Gobierno de Iván Duque no haya ejecutado acción alguna para investigar las sistemáticas denuncias realizadas por Venezuela sobre el apoyo y planificación de actos mercenarios y terroristas en suelo neogranadino que contó con la participación de funcionarios de la DEA, peligrosos narcotraficantes e integrantes de la extrema derecha venezolana, quienes pretendían ejecutar el asesinato del presidente Nicolás Maduro, robar los recursos de la Nación y derogar la Constitución Bolivariana, según el contrato firmado entre Juan Guaidó y la empresa norteamericana Silvercorp de Jordan Goudreau.

Durante una entrevista exclusiva ofrecida al programa que conduce Julio Sánchez Cristo en W Radio de Colombia, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información reiteró que la operación terrorista frustrada en las costas venezolanas ha dado como resultado, a la fecha, la captura en pleno apego al respeto de los DDHH, de al menos 49 mercenarios, de los cuales algunos de ellos se han sometido al figura de la delación establecida en el ordenamiento jurídico en el país, para que a través de la confesión voluntaria se le otorguen beneficios de reducción de la pena.

En ese particular, recordó que tanto los dos boinas verdes estadounidenses y el líder operativo de los mercenarios venezolanos, Antonio José Sequea, han confesado que el sitio desde donde partieron de la Alta Guajira colombiana para entrar a Venezuela, era una finca del conocido narcotrafocante Elkin Javier López, alias “Doble Rueda”.

Añadió que el Gobierno venezolano ha facilitado antes y posterior a la operación terrorista, las coordenadas desde donde partieron las embarcaciones  y la Casa de Nariño no ha movido ni un dedo para investigar los hechos, por lo que reiteró que queda comprobado que la extrema derecha venezolana, con apoyo de EE.UU., Colombia y el narcotráfico colombiano, han sido las aristas de este triángulo mercenario que se conjugó para intentar efectuar la incursión terrorista en Venezuela.

Rodríguez reveló que las labores de inteligencia de Venezuela habrían infiltrado al prófugo y narcotraficante Clíver Alcalá Cordones y a personas que se estaban entrenando en esos campamentos de Ríohacha, por lo que elevaron la denuncia para que el Gobierno colombiano actuara para detener esta acción pero que no lo hizo.

“En los próximos días se va a saber cuántas armas y equipamiento militar iban a ser usados. Todo ese equipo entró a Colombia ¿Cómo pasó? El gobierno colombiano debe responder a esa interrogante”, alertó al tiempo que ratificó que tanto la administración de Trump como Iván Duque estaban en conocimiento de estos planes.

Aseveró que otras de las pruebas irrefutables de la participación  de este triángulo: extrema derecha, gobiernos de EE.UU. y Colombia, así como el narcotráfico para la ejecución de estas acciones violentas, es el contrato entre Jordan Goudreau, Juan José Rendón, Juan Guaidó y Sergio Vergara, en el que se le colocaba precio al asesinato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y todo su Gabinete Ejecutivo, “es un hecho muy lamentable”, calificó.

Asimismo, Rodríguez indicó que la Fiscalía General de la República ya dictó orden de captura contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau. “En cuanto a Juan Guaidó entiendo que se continúan sumando delitos por los que ha sido ya imputado”, aclaró.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo descartó que el Gobierno de Venezuela haya tenido alguna comunicación con el mercenario Goudreau.

Versión curiosa de la armada colombiana es investigada por Venezuela

Al referirse al incidente de las tres embarcaciones artilladas halladas en territorio colombiano, calificó la versión del Comandante de la Armada de ese país como “curiosa” y reiteró que la Armada venezolana está en plena investigación de este hecho, cuya acción ha sido notificada a la Cancillería de Venezuela.

Instó a las autoridades colombianas a emplear los mecanismos diplomáticos para resolver el incidente y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pueda devolver las unidades fluviales con todas las armas a bordo. “Solicítenlas“, añadió.

Venezuela ha contenido la pandemia pero no canta victoria

El Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela se refirió a la situación actual del coronavirus en el país, al destacar que las medidas tempranas de cuarentena voluntaria, despistaje masivo casa por casa con numerosa aplicación de pruebas  diagnósticas, fortalecimiento del sistema de salud y capacidad suficiente de camas e insumos, le ha permitido controlar la pandemia, pero que se mantienen activas las medidas sanitarias para evitar futuros rebrotes.

Recordó que a la fecha se han registrado solo 423 casos de contagio  y 10 fallecidos, para una tasa de letalidad de 2,4 %, o lo que es lo mismo una tasa de mortalidad de 0,3 por millón de habitantes, uno de los niveles más bajos.

Rodríguez agregó que la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada se va a tener que extender por un mayor período de tiempo del que se había previsto, con el propósito de seguir garantizando la protección del pueblo.     /CP

www.vtv.gob.ve/venezuela-rechaza-falta-investigacion-duque-implicacion-dea-narcotrafico-terrorismo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More