Venezuela rechaza pretensión de Washington de imponer intervención a través de Gobierno tutelado

Publicidad

La República Bolivariana de Venezuela reiteró a través de un comunicado que no acepta ni aceptará jamás cualquier tipo de tutelaje de Gobierno extranjero alguno, con lo que la salió al paso a la pretensión del Departamento de Estado de EE.UU. de imponer en el país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado.

A través de un texto oficial publicado por el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, Venezuela señala que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación social de la presentación de un supuesto “Marco para la Transición Democrática” por parte del Departamento de Estados de EE.UU. y asegura que la administración de Donald Trump ha extraviado su rumbo por completo en la política que aplica hacia el país.

“Transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura, hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, agrega el texto oficial.

Sostiene que el Gobierno de EE.UU. desconoce por completo el ordenamiento jurídico venezolano, así como el funcionamiento de sus instituciones.

A continuación el comunicado íntegro:

www.vtv.gob.ve/venezuela-rechaza-pretension-del-departamento-de-estado-de-ee-uu-de-imponer-intervencion-a-traves-de-gobierno-tutelado-comunicado/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More