Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del gobierno del Gran Bretaña

Publicidad

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas del gobierno del Reino Unido con respecto a la acción judicial y constitucional que pesa sobre el diputado en desacato Juan Guaidó, así como las opiniones en contra a la cooperación militar que mantienen Rusia y Venezuela.

«Decepcionado está el pueblo británico de su gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones…El Reino Unido no necesita un gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político», señaló Arreaza en su cuenta tuiter.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia dictó medidas cautelares contra el ciudadano Juan Guaidó el pasado 29 de enero de 2019, que incluyen: prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes de su propiedad  y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero, medidas que violó al salir del país con destino a Colombia el pasado 23 de febrero.

Asimismo, Venezuela y Rusia han mantenido relaciones bilaterales signadas por la defensa del multilateralismo en el escenario internacional. De igual manera, el Gobierno Bolivariano ha manifestado que mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa. / DUMO

vtv.gob.ve/canciller-declaraciones-injerencistas-reino-unido/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More