Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Donald Trump que promueven insurrección militar en el país

Publicidad

«La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país», expresó la Cancillería venezolana.

Venezuela manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones injerencistas y belicistas que contra la Nación realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Nueva York.

“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país“, reza el documento publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Trump anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para “restablecer la democracia”.

Venezuela advierte que “estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendientes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, ante lo cual el Estado venezolano ratifica su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

Acá el comunicado íntegro:

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider-inferior/venezuela-rechaza-declaraciones-injerencistas-de-donald-trump/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More