Venezuela. Ratti busca unificar a la oposición para vencer a Maduro en 20M

Publicidad

“Desde hoy nuestros esfuerzos van a ser mayores para unificar las candidaturas (…) Venezuela pide a gritos una sola candidatura, eso es una verdadera unidad nacional, no descansaré hasta lograrlo”, anunció Ratti al canal de noticias digital venezolano Vivo Play.

Tras resaltar que el pueblo venezolano está pidiendo una candidatura única “a gritos” contra el actual mandatario, afirmó que dicha candidatura es clave para vencer al Gobierno de Maduro por la vía electoral.

Asimismo, añadió que ha mantenido conversaciones con el candidato opositor del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, y con el candidato por el Movimiento Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci, a fin de buscar un candidato joven, con una imagen fresca, que represente al sector empresarial.

Hasta el momento, Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (izquierda), no se ha pronunciado a favor de la candidatura única y Falcón no ha manifestado intenciones de retirarse para apoyar a otro aspirante, mientras que Ratti y Bertucci sí lo han hecho.

A este respecto, Ratti dio a conocer el martes, a través de su cuenta de Twitter, su decisión de acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para renunciar a la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento a los Acuerdos de Garantías Electorales hasta que ese ente, que organiza y regula las elecciones en Venezuela, se pronuncie sobre la solicitud de reunión hecha por los candidatos.

“Creo que la Comisión fue creada con la intención de fortalecer las garantías y participar masivamente el día de las elecciones y que sea un proceso transparente”, señaló.

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país sudamericano participarán cinco aspirantes de diferentes tendencias políticas. Conforme a los sondeos, el abanderado del Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, tiene más posibilidades de ganar.

.

www.hispantv.com/noticias/venezuela/375922/candidato-alejandro-ratti-candidatura-unica

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More