Venezuela protesta con demanda ante la OMC por sanciones de EEUU

Por HispanTV

El Gobierno de Venezuela presenta un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para protestar contra las sanciones de EE.UU. Según un documento publicado este martes por el sitio oficial de la OMC, el Gobierno venezolano presentó un recurso ante el organismo internacional por las sanciones impuestas por Washington en su contra, denunciando la prohibición de […]

El Gobierno de Venezuela presenta un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para protestar contra las sanciones de EE.UU.

Según un documento publicado este martes por el sitio oficial de la OMC, el Gobierno venezolano presentó un recurso ante el organismo internacional por las sanciones impuestas por Washington en su contra, denunciando la prohibición de viajes contra personas incluidas en una “lista negra”.

En la reclamación, fechada el 28 de diciembre, Caracas afirma que las restricciones comerciales contra el Gobierno y empresarios venezolanos constituyen una violación de las normas de la OMC sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

Venezuela también ha declarado que las leyes estadounidenses sobre la venta de oro y el trato discriminatorio de la deuda venezolana y las transacciones en divisas digitales incurren, igualmente, en incumplimientos de las reglas de la OMC.

La solicitud de Venezuela ha sido distribuida a los miembros de la OMC este mismo martes.

En los últimos dos años y con la llegada al poder del presidente de EE.UU., Donald Trump, Washington ha impuesto varias tandas de sanciones contra Caracas.

EE.UU. tampoco reconoce las elecciones presidenciales de mayo de 2018, en las que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió reelegido para el período 2019-2025.

Esta misma jornada, el Departamento estadounidense del Tesoro ha anunciado nuevas sanciones contra siete individuos y 24 entidades de Venezuela.

Este nuevo paquete de sanciones sobreviene antes de que Maduro asuma el jueves su segundo mandato en medio de las presiones de la oposición venezolana, el llamado Grupo de Lima, guiado por Washington, y ciertos países occidentales, que tratan de impedir su investidura.

Pese a las tiranteces reinantes, Maduro se prepara para juramentar y advierte que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su mandato.

snz/anz/ftn/rba

www.hispantv.com/noticias/venezuela/408089/protesta-omc-sanciones-eeuu-maduro

COLABORA CON KAOS