Venezuela propone la incorporación de Puerto Rico a la CELAC

El anuncio de la solicitud de Caracas fue realizado el miércoles por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela “junto a otros gobiernos de América Latina vamos a hacer la propuesta oficial a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que acepte a Puerto Rico (…) como el estado 34”, dijo Maduro.

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron pronunciadas durante un consejo de ministros, mientras que él insistió en que Puerto Rico merece ser incluido en este organismo como un Estado libre e independiente.

“Puerto Rico tiene todas las condiciones (…) para ser parte de nuestra comunidad y empezar a romper las amarras del colonialismo del siglo XXI”, subrayó el presidente Maduro, sin hacer referencia qué naciones apoyarán su propuesta ni cuándo la planteará.

La Celac fue creada en Caracas en diciembre de 2011 por los esfuerzos del fallecido presidente Hugo Chávez. Este organismo está compuesto por todos los países del continente americano, con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

La II Cumbre de la Celac se celebrará en la capital de Cuba, La Habana, en enero de 2014, pues Costa Rica asumirá la presidencia rotativa del ente.Cabe señalar que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno desde 1952 y sus ciudadanos tienen la nacionalidad estadounidense.

Fuente: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=235987#sthash.kNgVHFz9.pQYFj2Zy.dpuf

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS