Venezuela. Presidente Maduro rindió homenaje al escritor y ex presidente de República Dominicana, Juan Bosch

Publicidad

Bosch es el autor de una serie de novelas, entre las cuales destacan La Mañosa (1936), Dos pesos de agua (1941), Ocho cuentos (1947), La muchacha de la Guaira (1955)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje al escritor y líder dominicano Juan Bosch, quien luchó con perseverancia y valentía frente a las presiones del imperialismo norteamericano.

”A 17 años de su partida física, rindo homenaje al escritor, pensador y líder dominicano Juan Bosch. Hombre que pasó a la historia por su valentía frente a las pretensiones del imperialismo norteamericano. Ejemplo de dignidad y rectitud para los revolucionarios del mundo”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Nacido en la población de La Vega, en 1909, este líder político alcanzó la presidencia de la República en 1963, tras su regreso del exilio de más de dos décadas, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

Bosch es el autor de una serie de novelas, entre las cuales destacan La Mañosa (1936), Dos pesos de agua (1941), Ocho cuentos (1947), La muchacha de la Guaira (1955). Entre sus obras históricas y políticas destacan títulos como Trujillo: causas de una tiranía sin ejemplo (1961), Composición social dominicana (1978) y La guerra de la Restauración (1982), entre otros.

Falleció en Santo Domingo el 1º de noviembre de 2001.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/un-en-el-tiempo/presidente-maduro-rindio-homenaje-al-escritor-juan-bosch/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More