Venezuela. Presidente Maduro invita a instituciones y justicia colombiana a registrar revelaciones de exsenadora Aída Merlano

Publicidad

“He tomado la decisión y le he pedido al Fiscal General y al TSJ que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la senadora Aída Merlano, aquí en Venezuela, serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías para que declare ante la fiscalía y tribunales”, anunció este viernes el presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Y digo más: hago invitación pública a los senadores y diputados de Colombia, que quieran venir, a la prensa colombiana que quiera venir a entrevistar a la senadora Merlano, que están las puertas abiertas para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe y lo que le aconteció”.

El dignatario venezolano parafraseó aquel dicho de si Mahoma no va a la Montaña. “Si Iván Duque no quiere a Merlano en Colombia, se abren las puertas de Venezuela para que venga Colombia a Caracas y aquí sí va haber verdad y justicia”.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde encabezó la Apertura del Año 2020 del Poder Judicial, el Jefe de Estado denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, se niega a recibir a los prófugos capturados por la policía venezolana y, además, continúa protagonizando la agresión permanente contra el país.

“Desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela”, enfatizó el mandatario nacional, al alertar que ese gobierno está preparando el ingreso ilegal de grupos armados para atentar contra la tranquilidad de los venezolanos.

“Quiero alertar al pueblo de Venezuela de estos grupos terroristas y que funcione la unión cívico-militar-policial para la defensa de la paz de Venezuela”, manifestó.

“Detrás de todos estos planes terroristas hay un solo nombre: Iván Duque y su desesperación que crece cada vez más”, alertó, revelando que hay tres razones principales para la locura política que impera en palacio de Nariño: 1.- la rebelión en Colombia contra el modelo neoliberal y el fracaso de Duque. 2.- la fortaleza de la Revolución Bolivariana con las victorias de 2019 y 3.- la captura que hicieron los cuerpos policiales de Venezuela, especialmente de la prófuga senadora Merlano.

“El FAES (Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), tan atacado por Michell Bachellet y el imperialismo, hace 4 días en operativos capturó a la senadora que se había fugado de Colombia. Capturada, se le leyeron sus derechos y la detenida está a la orden del Ministerio Público y tribunales de la República”, dijo, acotando que está declarando ampliamente sobre la corrupción política en su país.

“Nosotros queremos justicia”, reafirmó Maduro.

“En el caso de la senadora, en Colombia se hacen los locos y juegan a la fantasía porque no les interesa que Merlano llegue y declare ante la justicia todo lo que sabe de la clase política colombiana. Estoy convencido de que es así”.

.

www.vtv.gob.ve/maduro-invita-justicia-colombiana-conocer-revelaciones-aida-merlano/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More