Venezuela. Presidente Maduro: Gobierno estadounidense fracasó en su intento de golpe de Estado

Publicidad

“El Gobierno estadounidense está en un callejón sin salida. El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela”, expresó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, este viernes.

Desde hace varios meses está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington, ejecutado a través del Cartel de Lima, con el apoyo técnico del Gobierno de Colombia, así lo ha demostrado con pruebas el Ejecutivo Nacional.

Es por ello que desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el Jefe de Estado venezolano reiteró que el único camino para evitar la propagación de acciones golpistas contra la nación Bolivariana, es el diálogo, el entendimiento y el respeto.

Destacó que el pueblo revolucionario está “en el lado correcto de la historia. No han podido ni podrán con nosotros”, dijo.

Sostuvo que con esfuerzo y sacrificio abrirán “el horizonte de la victoria del año 2019 de la cual dependerá el futuro de la felicidad de nuestro pueblo” expresó.

Golpe de Estado continuado

El Gobierno Nacional evidencia que actualmente existe en el país un golpe de Estado continuado ya que las sanciones económicas y un bloqueo financiero de EE.UU. contra Venezuela, han dejado pérdidas de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017, según un informe de la Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

A esto se le suma la campaña mediática para forzar la entrada de una “ayuda humanitaria” a través de la frontera con Colombia, cuyo fin sería legitimar la intervención militar en el país, denuncia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente, la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato,  como “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero. Todo esto azuzado, financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), de la mano de los políticos Marco Rubio, Mike Pompeo y John Bolton.   /CP /LM

vtv.gob.ve/maduro-gobierno-estadounidense-fracaso-golpe-estado/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More