Venezuela. Presidente Maduro celebró histórico acuerdo de la OPEP+

Publicidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró este jueves el histórico acuerdo alcanzado entre los países de la Opep+ y productores de crudo en torno al recorte la producción de Petróleo.

A través de su cuenta oficial twitter, el Jefe de Estado aseveró que con esta decisión «contribuimos a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía y las finanzas mundiales».

Seguidamente, dijo que «Felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento».

Cabe destacar que horas antes, el ministro del Poder Popular de Petróleo  Manuel Quevedo escribió vía twitter, que el Gobierno venezolano apoya la iniciativa de Arabia Saudí y Rusia para estabilizar el mercado petrolero mundial, en el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) han acordado este 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durante los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022. Durante los primeros dos meses de la vigencia del pacto, mayo y junio de este año, los Estados firmantes disminuirán el crudo producido en un total de 10 millones de barriles por día.

De acuerdo con el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, en este acuerdo internacional van a participar un total de 23 países.

Venezuela optimista

Asimismo, el pasado 7 de abril, Venezuela llamó a los países productores que no forman parte de la declaración de cooperación OPEP+ a sumar esfuerzos para lograr un equilibrio del mercado en medio de la situación «sin precedentes» que atraviesa la industria petrolera mundial.

El jefe de Estado Nicolás Maduro manifestó su optimismo  ante el encuentro previsto para este jueves 9 de abril entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, a pesar de las desavenencias del encuentro del pasado seis de febrero.

El equipo de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro estuvo en contacto con Rusia y Arabia Saudita para promover un consenso hacia el nuevo recorte para la recuperación de los precios del crudo, medida que consideran vital para la recuperación de la economía tras la pandemia del covid-19.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/presidente-maduro-celebro-historico-acuerdo-de-la-opep/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More