Venezuela. Presidente Maduro activa Consejo de Defensa por amenaza de EEUU

Publicidad

Caracas, 18 de julio de 2017.- De acuerdo al artículo 323 de la Constitución, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para responder a la amenaza económica y política del imperio norteamericano, en alianza con la dirigencia de la derecha venezolana.

El mandatario Nicolás Maduro aseveró que ningún gobierno extranjero dará órdenes a Venezuela, cuya «respuesta será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial».

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, indicó que en defensa del patrimonio histórico, anticolonial y antiimperialista, la respuesta de esta comisión será muy firme, “unidos somos invencibles”.

 

Venezolana de Televisión (VTV) transmite la ceremonia que se realiza desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores/CP

 

Texto íntegro del artículo 323 de la Constitución Bolivariana de Venezuela

  • El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

 

Fuentes: telSur y Venezolana de Televisión

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More