Publicado en: 2 febrero, 2018

Venezuela. Presentará PSUV candidatura oficial de Maduro a presidenciales

Por PL

Caracas 2 feb (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará hoy una plenaria nacional extraordinaria para nominar, de manera oficial, al mandatario Nicolás Maduro como candidato de las fuerzas revolucionarias a las elecciones presidenciales previstas para antes del 30 de abril.   El evento, que se realizará en el capitalino Teatro Teresa Carreño, […]

Caracas 2 feb (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará hoy una plenaria nacional extraordinaria para nominar, de manera oficial, al mandatario Nicolás Maduro como candidato de las fuerzas revolucionarias a las elecciones presidenciales previstas para antes del 30 de abril.
 
El evento, que se realizará en el capitalino Teatro Teresa Carreño, coincide con el aniversario 19 de la juramentación del Comandante Hugo Chávez como presidente de Venezuela y del inicio del proyecto humanista que significa la Revolución bolivariana.

La cita contará con la participación de la militancia del partido, los miembros de su dirección nacional, gobernadores, alcaldes y delegados del tercer Congreso del PSUV efectuado en 2014, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

Además estarán presentes los miembros de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), según el medio noticioso.

En reciente conferencia de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que el domingo 4 de febrero se oficializará la decisión en el Congreso de la Patria, que reunirá a los grupos políticos y movimientos sociales revolucionarios y antimperialistas

El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que además habrá una gran actividad de unión cívico-militar para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.

Medios de prensa destacan que el 2 de febrero de 1999 llegó la Revolución bolivariana a Venezuela con la toma de posesión de Hugo Chávez, quien, ante el antiguo Congreso Nacional, juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para que la República tuviera una carta magna adecuada a sus tiempos.

De igual modo, reseñaron que el 4 de febrero se celebra el Día de la Dignidad Nacional, por la insurrección militar que comandó Chávez en 1992, contra el neoliberalismo y el capitalismo representado en el gobierno del presidente derechista Carlos Andrés Pérez.

tgj/lrd

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=149469&SEO=presentara-psuv-candidatura-oficial-de-maduro-a-presidenciales

-->
COLABORA CON KAOS