Venezuela. Por un año más la Unión Europea prolonga sanciones contra el país bolivariano

El Presidente Nicolás Maduro manifestó que los funcionarios de la UE sostienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia Venezuela

La Unión Europea informó su decisión de extender hasta noviembre de 2021 sus sanciones a Venezuela que afectan a 36 altos cargos del Gobierno chavista.

“El Consejo ha prorrogado hoy el régimen de sanciones de la UE contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2021”, comunicó el Consejo de la UE a través de una declaración realizada  jueves.

El texto dice que “la decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

Según la entidad, las sanciones incluyen un embargo de armas, la prohibición a 36 funcionarios del país bolivariano de ingresar a la UE, así como la congelación de sus activos. La prolongación de las sanciones, que fueron aplicadas por primera vez en 2017, entrará en vigor el viernes 13 de noviembre.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro ha manifestado que los funcionarios de la UE sostienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia Venezuela, siguiendo las instrucciones del Gobierno estadounidense.

(Agencias)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS