Venezuela. Plan de Atención Especial suministra agua potable a hospitales, centros de salud y comunidades priorizadas

35

Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, el ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas se ha desplegado en todo el país con un Plan Especial de suministro del vital líquido a través de cisternas a centros de salud y comunidades priorizadas.

Así lo informó la ministra Evelyn Vásquez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), como parte de la contingencia tras los recientes ataques terroristas contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Comentó que el personal de su despacho y las hidrológicas en las entidades se encuentran trabajando de manera coordinada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las autoridades civiles para garantizar el suministro.

El Plan de Atención Especial se ejecuta de forma ininterrumpida, activando los puntos de llenado y suministrando agua para los hospitales y comunidades a través de camiones cisternas.

La ministra puso a disposición el número telefónico de atención, 0212-709.84.14 para atender cualquier contingencia, necesidad, reclamo o sugerencia de los ciudadanos, así como las peticiones para el llenado de cisternas.

Señaló que mientras se efectúa el trabajo de recuperación de la carga eléctrica por parte de los trabajadores de Corpoelec, el ministerio acompaña a las comunidades de formas permanente. Igualmente, recordó puntos de agua en Caracas.

Una vez se solvente los problemas ocasionados por el sistemático sabotaje eléctrico y se energicen los sistemas y estaciones de bombeo, se comenzará a restablecer el servicio de agua potable por las tuberías de manera progresiva.

“Seguimos avanzando, venciendo y defendiendo la tranquilidad de este pueblo”, afirmó. /LM

vtv.gob.ve/plan-agua-desplegado-priorizacion/