Venezuela. Paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia crean bloque para invadir al país bolivariano

Publicidad

El comando central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), reconocido ejército paramilitar colombiano, anunció que se creará el bloque Venezuela para «cazar a los narcoterroristas de las FARC», «así como a sus protectores», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, reproducido por varios medios colombianos, anunciaron que «vamos a apoyar a los comandos que ya se encuentran operativos en la República de Venezuela que buscan acabar con los narcoterroristas de las FARC y restaurar el Estado de derecho en la hermana República».

Dijeron que proporcionarán «todos los recursos que estén a nuestro alcance para que la dictadura caiga y los venezolanos puedan retornar a sus hogares en condiciones de dignidad y con absoluto respeto de sus derechos como ciudadanos».

Para las AUC, las familias de los miembros de las FARC son «objetivos militares», así como «sus auspiciadores, socios, patrocinadores, protectores y defensores, sus negocios de narcotráfico, además del ELN y sus negocios».

En ese mismo grupo mencionaron «a los políticos que defiendan, patrocinen, escondan, financien y se presten a defender a los narcoterroristas, los miembros del secretariado de las FARC, sus cuadros de mando y su brazo armado».

Las razones que expone las AUC son risibles, sin embargo, el grupo paramilitar resulta una amenaza clara a la soberanía venezolana al anunciar la creación del «bloque Venezuela».

Esta podría ser una antesala a las amenazas que viene pronunciando el gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque, cuyas conexiones con el paramilitarismo se han hecho evidentes por las fotos de Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos, quienes fueron apoyados con logística del Estado colombiano durante el concierto Venezuela Aid Live y el 23 de febrero de 2019.

Al mismo tiempo, el auge de las AUC concuerda con el tiempo de mandato de Álvaro Uribe Vélez como presidente colombiano. En ese periodo, múltiples organizaciones de derechos humanos y periodistas independientes denunciaron que el uribismo se encontraba íntimamente conectada con el paramilitarismo y el narcotráfico, como en los mejores tiempos de Pablo Escobar.

misionverdad.com/TENDENCIAS/paramilitares-de-las-autodefensas-unidas-de-colombia-crean-bloque-para-invadir-venezuela

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More