Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (8)

Publicidad

Hace un par de días, resalté cómo la contrarrevolución venezolana daba su beneplácito a las sanciones gringas contra el país que debía representar, incluidas las de corte militar, como en las últimas semanas hizo Ricardo Hausmann, ex ministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez (1). En este instante, complemento en base a una noticia: un grupo de ¿activistas? venezolanos acaban de entregar más de 500 cartas dirigidas a legisladores estadounidenses en Washington en el mismo sentido antipatriótico (2).

Se trata de cartas que abordan la supuesta necesidad de que el “Norte revuelto y brutal” lidere los esfuerzos internacionales para tales fines. “Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”. “Todos los enemigos de este país [Estados Unidos] están en Venezuela, y Venezuela está a tan solo 1,700 millas de la frontera con Estados Unidos” dijo Ernesto Ackerman, presidente del Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), con sede en Miami, una de las ONG que organizó la actividad —consta en la fuente consultada.

Paralelamente, la embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo en Honduras: “Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura”. Ello tuvo lugar cuando la ¿diplomática? terminaba una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien agradeció “por la lucha y todo lo que han hecho en pro de los derechos de Venezuela” (3). Apenas agrego que se trata del mismo mandatario que a finales de 2017 promovió el bandolerismo político en su país por enésima vez (4).

Así, no vacilo en acreditar que con la llegada del turno de la oposición radicada en predios de sus amos y las declaraciones Nikki Haley emitidas en la capital de la citada nación centroamericana —la primera, a favor de una coalición internacional para intervenir militarmente en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez; la segunda, amamantando el ambiente bélico— estamos en presencia de un reflejo de otra desfachatez contra Venezuela desde EEUU que hemos de denunciar incansablemente. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78361-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-7-.

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article202391954.html.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/haley-ee-uu-preocupa-venezuela-convertido-dictadura-211630110.html.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77321-hondura-al-desnudo-almagro-y-cia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More