Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (21)

Publicidad

Casi sin acabar de referirme a que Mike Pompeo —flamante secretario de Estado yanqui y gemelo de su antecesor Rex Tillerson respecto a Nuestra América— tuvo a bien complementar la intervención de su tocayo de apellido Pence en la VIII Cumbre de las Américas —gala de la Doctrina Monroe a galope, específicamente contra la Revolución Bolivariana—(1), encuentro que el segundo hombre de la Casa “Oscura” incrementó los ataques a la Hermana Venezuela y volvió a vociferar de cara a la Mayor de las Antillas sin dejar fuera de su bochinche a Nicaragua, en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA (2).

Como era de esperar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, las que calificó de agresivas y falsas. “El director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, advirtió que con su postura, la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre”; al tiempo que refutó cómo el Águila Imperial “apoya al pueblo de Cuba” (3) —posición que suscribo en su totalidad.

Obviamente, asimismo trascendió la repulsa de Venezuela. Se informó que el viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, respondió:

“Hoy el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) aparece para cometer un crimen internacional, violando la Carta (de la OEA) y dice que lo hace en nombre de Dios y lo aplauden”. “Las medidas coercitivas de Estados Unidos son un crimen internacional que denunciaremos en una instancia que esta no es, (la OEA) se ha inhabilitado a sí misma cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre”. “Nos fuimos (de la OEA) ya en abril del año pasado y contamos los días para terminarnos de ir, este es el lugar más peligroso del mundo para Venezuela”. “El propósito de Pence es parar las elecciones del 20 de mayo” (4) —palabras que hago mías.

No obstante, deseo llamar la atención de mis lectores/as acerca de lo que no dijo el señor Pence: por un lado, que “desconoce” el siguiente caso: “Dimite el jefe de la misión anticorrupción de la OEA en Honduras/ Juan Jiménez Mayor anunció su cese debido al poco respaldo de la organización y de su secretario general, Luis Almagro” (5); igualmente, “no” se ha enterado de que el titular de la organización donde el ofreció su discurso de marras es un hombre sobre quien, a partir de documentos obtenidos por el medio de prensa uruguayo Caras y Caretas, recae la sombra de la duda en cuanto a la limpieza de su proceder con los dineros públicos (6).

Por tanto, acredito que cuando Pence en la Organización de Estados Americanos hace centro vs. Caracas, además de lanzar chillidos contra La Habana y aludir a Managua, evidencia ser portador de una ¡Moral en ropa interior! He aquí otra desfachatez desde EEUU particularmente contra Venezuela que no debemos dejar de denunciar. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79300-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-20-.

2.- https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/05/07/eeuu-pence-oea-venezuela-maduro/.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/07/cuba-rechaza-discurso-agresivo-de-mike-pence-vicepresidente-de-eeuu/.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/viceministro-venezolano-acusa-ee-uu-cometer-crimen-internacional-211016614.html.

5.- https://elpais.com/internacional/2018/02/16/america/1518755444_440873.html.

6.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/16/el-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro-acusado-de-corrupcion-durante-su-mandato-como-canciller-de-uruguay/.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More