Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (16)

Publicidad

Ante el reciente nombramiento del “halcón” Bolton por el jefe de la Casa “Oscura”, no vacilé en acreditar que los antecedentes del emergente asesor de seguridad yanqui hacen presuponer más bandolerismo contra la Revolución Bolivariana como muestra de la cruzada gringa de cara a la Hermana Venezuela (1). Tampoco vacilo en este minuto, para pronunciarme frente acciones en la misma dirección procedentes de Miami y Berna.

Imagino que a pocas personas haya asombrado que el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este 28 de Marzo la ley que impide negocios con las autoridades venezolanas, aprobada 20 días antes por los legisladores estatales. “Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente Nicolás) Maduro y sus despiadados matones”, aulló ese señor al proponer la medida (2). Realmente, considero que sería un reflejo de pobre pensamiento esperar menos (3).

Sin embargo, me llamó la atención una noticia simultánea: el mismo día de la firma mencionada, desde Ginebra trascendió que el Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el fiscal general y el presidente de la Corte Suprema, “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”, según informa el ejecutivo en un comunicado (4).

Quedé atónito con el quehacer de la administración de Berna, porque leí un reporte del quinto día del corriente dando cuenta de que la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y el Gobierno de Honduras lanzaban la segunda fase del exitoso programa “ProJoven” cuyo objetivo es “facilitar la inserción laboral, la promoción del autoempleo y la generación de ingresos para hombres y mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social en las Regiones Golfo de Fonseca y La Mosquitia, y en el distrito central” (5) —al margen de qué encierra ese gobierno centroamericano.

Considero que con ese programa se evidencia un esfuerzo noble. Mas, mi inquietud gira alrededor de un secreto a voces: a finales del año pasado se cometió un descomunal fraude en las elecciones presidenciales de Honduras. El bandolerismo político se había confirmado en Tegucigalpa por enésima vez. Por arte de magia, Juan Orlando Hernández resultó “el elegido” (6). ¿Cómo creerme el cuento de que Suiza no se enteró de esta trama?

Si a ello le agrego que también leí otro reporte del pasado 26 de Enero certificando que “Cuando José David Aguilar Morán asumió la semana pasada como nuevo jefe de la policía nacional de Honduras, prometió continuar la depuración de su corporación, manchada en distintos momentos por casos de corrupción y complicidades con los carteles de las drogas./ Sin embargo, un informe confidencial del gobierno obtenido por The Associated Press dice que el propio Aguilar ayudó en 2013 al líder de un cartel de las drogas a concretar la entrega de un importante cargamento de cocaína” (7), entonces tengo que reiterar: ¿Cómo creerme el cuento de que Suiza no se enteró de esta trama?

En tal ambiente, advierto una paradoja: por un lado, el mismísimo encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson (8), dio lugar al bochinche al decir que “Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos” (9); por otra parte, el delincuente político que se desempeña como senador en EEUU, Marco Rubio (10, 11, 12), expresó en su cuenta de Twitter: “No hay ningún cambio en la política del Presidente Trump y EEUU sobre #Maduro y Venezuela. Pero lo que sí puede cambiar es el jefe de embajada de #EEUU en #Venezuela” (13).

Huelgan comentarios.

Por tanto, asumo como natural las nuevas maniobras desde la Florida; identifico como un Bochorno, el lance de marras sobre el gobierno suizo; y pienso que, a lo sumo, no va más allá de un alarde de honestidad la manifestación aludida del representante de Washington en Caracas; al tiempo que estoy absolutamente convencido de que todo lo anterior es congruente con el propio Trump que ha sido atrapado en su médula (14) y, consiguientemente, constituye otra desfachatez desde EEUU contra Venezuela que ha de ser denunciada por las personas de buena voluntad. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78757-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-15-.

2.- http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/gobernador-florida-firmo-ley-que-impide-negocios-con-gobierno-venezolano_228766.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75211-trump-sus-compinches-de-la-florida-y-los-ddhh-.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/suiza-impone-sanciones-venezuela-congela-bienes-altos-cargos-173414937.html.

5.- https://www.eda.admin.ch/countries/honduras/es/home/noticias/novedades.html/content/countries/honduras/es/meta/news/2018/Marzo/Projoven.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77321-hondura-al-desnudo-almagro-y-cia.

7.- http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article196786579.html.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78615-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-12-.

9.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article206878039.html.

10.- http://2014.kaosenlared.net/kaos-tv/16608-marco-rubio-%C2%BFdelincuente-pol%C3%ADtico.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78143-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-5.

12.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/255-arthur-gonzalez-heraldo-cubano/78307-marco-rubio-defensor-del-dinero-no-de-los-seresnhumanos.

13.- http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2018/03/27/interna-en-washington-sobre-elecciones-en-venezuela_f0e6b366-cd18-49bc-a476-b79da1676c49.html.

14.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77788-trump-atrapado-en-su-medula.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More