Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (14)

Publicidad

En el trabajo anterior de esta serie que escribo acerca de las andanzas de la Casa “Oscura” contra la Hermana Venezuela (1), signifiqué razones para advertir que Washington —junto a su intento por ponerle una zancadilla a la criptomoneda Petro, aspecto reprochado recientemente por el Gobierno Bolivariano (2)— prepara el denominado Plan Tenaza para agredir militarmente a Caracas con efectivos de Bogotá y Lima. A ello se suma la jugarreta de última hora de la oposición radicada en la residencia de sus amos gringos.

Circula un reporte de la agencia española EFE este 20 de Marzo desde Miami —dónde, si no— dando cuenta de que el Tribunal Supremo venezolano en el exilio ordenó [¿?] hoy a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela que “desconozca” al proceso revolucionario conducido por el Presidente Nicolás Maduro y “restablezca” el orden constitucional y el estado de derecho en la nación (3). Todo, como intento de dificultar las venideras elecciones.

Obviamente, se trata de un pronunciamiento de personas que viven de espalda/hacen lo indecible por irreconocer la legitimidad que el grueso de venezolanos/as le dan a las autoridades bolivarianas y chavistas. Apenas resalto que no se han dado por enterado del triunfo de la Constituyente ni de la victoria en los siguientes comicios regionales ni del aplastante éxito en las elecciones municipales ocurridas todas en el 2017 (4).

Una ilustración del escenario/tema que abordo en este momento nos la brida el Maestro Atilio A. Boron en su entrega “La insoportable sobrevivencia del gobierno bolivariano”, al sostener entre otros argumentos:

“[…] no es casual que la escalada injerencista de la guerra económica decretada por Trump tenga lugar al día siguiente del rotundo triunfo en Rusia de un fiel aliado de Venezuela: Vladimir Putin. Y que coincida también con la creciente aceptación de la criptomoneda bolivariana, el Petro. Todos saben que la declinante hegemonía norteamericana tiene como uno de sus pilares al dólar. Las criptomonedas y el avance del yuan chino están debilitando sin pausa ese pilar, lo que explica la agresiva respuesta de la Casa Blanca. El mercado petrolero mundial, antes movilizado exclusivamente en función del flujo de dólares, ahora lo hace sólo en parte y ya se habla del papel de los “petroyuanes” como cosa de todos los días. China está obligando a Arabia Saudita a aceptar sus yuanes como pago de sus exportaciones petroleras, y varios otros grandes productores, como Rusia, Irán, Venezuela, venden sus productos en otras monedas que no el dólar. El intercambio comercial entre China y Japón se realiza en yuanes, lo mismo que el que se produce entre China y Rusia. Catar entró por la misma variante, lo que precipitó que el gobierno estadounidense calificara a ese país como “terrorista”. Libia fue destruida y Gadafi linchado, entre otras cosas, porque dejó de vender su petróleo en dólares. Y lo mismo había ocurrido antes con Sadam Hussein, que también optó por vender el petróleo iraquí en euros. Signos todos de la desesperación de un imperio que inició su irreversible ocaso y que, por eso, da rienda suelta a todos sus demonios. El inmenso ejército imperial no es suficiente para garantizar la perpetuidad de la hegemonía norteamericana. También se requiere la absoluta primacía del dólar. Y esto ya va siendo cosa del pasado. Por eso el ataque interminable contra la Venezuela Bolivariana. Y por eso, hoy más que nunca, “todos somos Venezuela” (5).

De este modo, no albergo la menor duda de que a los obstáculos que le impone Washington a Caracas se le suman acciones de la contrarrevolución en predios yanquis como la andanza que les acabo de citar. Entonces, estamos en presencia de otra desfachatez desde EEUU contra Venezuela que hemos de denunciar una vez y cuantas sean precisas. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78666-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-13-

2.- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/371887/maduro-criptomoneda-petro-sanciones-eeuu.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/tsj-venezolano-exiliado-ordena-ejercito-reconocer-gobierno-maduro-205614176.html.

4.- https://kaosenlared.net/venezuela-ensenanzas-elecciones/.

5.- https://kaosenlared.net/la-insoportable-sobrevivencia-del-gobierno-bolivariano/.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More