Venezuela. Nuevas medidas para impulsar la transformación económica en 2019

Publicidad

Con miras a encaminar la transformación del modelo productivo de Venezuela, el Ejecutivo Nacional emprende este año nuevas medidas como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad iniciado en agosto de 2018.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de la labor de Gobierno durante el año pasado y el Plan de la Patria 2019-2025, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de acciones que se ponen en marcha de forma inmediata.

Encaje Legal

La medida restringirá el uso discrecional del 60 % de los recursos de la banca y entró en vigencia este martes 15 de enero.

Con esto el Banco Central de Venezuela podrá disponer de esas reservas para incentivar la subida del dólar en el mercado paralelo cuya marcación es ilegal.

Uso del Petro para comercializar en empresas del Estado

También, el mandatario venezolano ordenó la venta del 15 % de la producción de las empresas del Estado en el criptoactivo criollo.

La meta es para cumplirse en el corto plazo, afirmó el presidente Maduro y busca estimular la construcción del ecosistema del Petro

Recursos para la siembra

Para garantizar la siembra de 32 millones 235 mil hectáreas, el presidente Maduro aprobó 1.037 millones de euros como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

El objetivo del Plan Siembra es cosechar frutas y hortalizas para fortalecer la capacidad productiva del país con la participación de estudiantes, movimientos sociales y comunas.

Distribución de alimentos Clap cada 15 días

“Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre, aseveró el Jefe de Estado quien exhortó al Ministerio del Poder Popular de Alimentación a acelerar la entrega de alimentos de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

Junto a la reducción de los tiempos de entrega de los alimentos, también exhortó a incrementar la producción de rubros proteicos como el pollo, la carne y los huevos.

Estas acciones forman parte del Nuevo Comienzo que estará orientado por el Plan de la Patria 2019-2025, Ley Constitucional que regirá el segundo mandato del presidente Maduro.   /CP

.

vtv.gob.ve/nuevas-medidas-impulsar-transformacion-economica/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More