Venezuela: ¡No nos allanen más! La CSB se solidariza con los movimientos sociales revolucionarios, perseguidos por su ideología

Publicidad

Hoy día surcamos una nueva etapa que nos invita a solidarizarnos y a procurar una articulación indivisible entre los movimientos sociales existentes en nuestro continente, bajo la formulación de un proyecto político, económico y social que involucre a toda América Latina en su conjunto y donde prive la organización, la solidaridad, la igualdad, la hermandad, la soberanía, en socialismo, con revolución y en el marco de la justicia.

 Hoy tomamos ese último valor enunciado como herramienta crítica -LA JUSTICIA-, para con ella y a través de ella, dándole su justo valor, pronunciarnos respecto a un acto que de manera enérgica y categórica repudiamos pues lo reconocemos como una práctica cuartarepublicana que por años padecimos por parte de la derecha fascista en tiempos del puntofijismo, en pro de dañar, tergiversar, causar rupturas y estragos en los movimientos sociales, a través de allanamientos por causas infundadas.
Así pues, evaluamos con detenimiento y con mucha preocupación, lo ocurrido el pasado vienes 10 del corriente mes, en la sede central del movimiento político Marea Socialista, la cual fuera objeto de un allanamiento por parte de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Lo que nos conmina al repudio de aquella acción emprendida, pues en la Coordinado Simón Bolívar somos fieles defensores de las conquistas y el empoderamiento local de los movimientos sociales revolucionarios de otrora, que tanto aportan a la construcción del socialismo, como legado que nos dejara nuestro Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías.
Aunado a nuestro categórico repudio respecto a la clara persecución de la cual pudieran estar siendo objeto movimientos revolucionarios como Marea Socialista, por motivos políticos e ideológicos, nos hacemos solidarios con toda la militancia que desde allí contribuyen con su loable labor a hacer de Venezuela un país que cree en su gente y que se crece ante las adversidades, como sólo lo sabemos hacer los revolucionarios.
Así pues, cerramos filas para combatir a los detractores de los movimientos sociales que son ejemplo de lucha popular revolucionaria bolivariana. Al tiempo que exhortamos a todos los movimientos de base, plagados de pueblo, a que se sensibilicen y se pronuncien con ésta causa que defiende los intereses, derechos y conquistas de las grandes mayorías populares de la patria Grande de Simón Bolívar y Chávez.
Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.


Recuerdan en Venezuela al Che Guevara: “El Pueblo Pobre venezolano debe rescatar el ejemplo del Guerrillero Heroico”

Mediante un comunicado, la Coordinadora Simón Bolívar evocó al Che en el 88 aniversario de su nacimiento. Este es el texto completo de la declaración de la CSB venezolana:

A ochenta y ocho años de su nacimiento, reivindicamos la memoria de Ernesto Guevara “El Che” (14 de junio de 1928 – 9 de octubre de 1967), quien fuera en vida un prominente revolucionario político, escritor, periodista y médico. Uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959).

Guevara participó desde en la organización del Estado cubano y combatió en el Congo y en Bolivia, este último país donde murió defendiendo realmente los ideales que pregonaba.
El Che se erige como un ejemplo que nos dice cada día “debemos profundizar la revolución” y eso implica fortalecer los valores éticos de cada uno de nosotros.
El ejemplo del guerrillero heroico, nos impulsa a ser solidarios con cualquier foco guerrillero, en cualquier parte del mundo, que luche contra el imperialismo y por la justicia social.
El Che Guevara representa, a escala planetaria, la lucha contra las injusticias sociales, contra la dominación del imperialismo y digno ejemplo de rebeldía y espíritu incorruptible, para todas las generaciones. Es figura esencial en la búsqueda de ejemplos éticos por parte de la juventud.
Igualmente, las tácticas de lucha guerrillera de Guevara nos hace analizar y reflexionar sobre el rol que ejercen los pueblos en la defensa de la soberanía nacional.
Estamos convencidos de que Guevara debe servir de paradigma moral en cuanto a la ética individual, tanto del activista revolucionario, del funcionario o servidor público, como del ciudadano común en la sociedad socialista que los Pobres nos estamos forjando en Venezuela y en América Latina.
El “hombre nuevo socialista”, debe ser realmente un individuo fuertemente movido por una ética personal que lo impulse a la solidaridad y al bien común sin necesidad de incentivos materiales para ello” EG.
En el proceso revolucionario que se impulsa en Venezuela, el Pueblo Pobre debe rescatar el ejemplo del “Guerrillero Heroico”, profundizando en el aspecto doctrinario ideológico del guevarismo, reivindicando el trabajo voluntario, la crítica constructiva y su voz beligerante, para proyectarse colectivamente en el concepto del  “hombre nuevo”.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More