Publicado en: 12 diciembre, 2015

“Venezuela no ha dejado nunca de ser una sociedad capitalista…” (vídeo)

Por Manuel Medina / Canarias Semanal

Manuel Medina analiza los enormes logros de la revolución bolivariana, poniendo paralelamente en evidencia sus graves contradicciones

“En Venezuela – dice en el programa “El análisis” nuestro colaborador, el profesor de historia Manuel Medinase daba una paradoja” que, según él, se produce excepcionalmente en la historia. Esta consistía en que, mientras  representantes de los sectores populares administraban el poder político, la burguesía venezolana continuaba controlando y dominando indiscutidamente el poder económico, a veces, incluso, con rentabilidades más altas que en etapas anteriores.

     Medina subraya en su análisis que semejante contradicción no es la primera vez que se produce en América Latina y en otros lugares del mundo, invariablemente con  catastróficos desenlaces para los pueblos y para los protagonistas de los cambios sociales.

       El profesor Medina enfatiza a lo largo del análisis que realiza en este vídeo de ocho minutos los enormes logros sociales y políticos obtenidos por el proceso bolivariano, sin que ello le impida, paralelamente, poner de relieve las contradicciones que desde hace tiempo arrastra una revolución que ha sido política, pero no económica.

 

http://canarias-semanal.org/not/17386/el-analisis-venezuela-no-ha-dejado-nunca-de-ser-una-sociedad-capitalista-video-/

-->
COLABORA CON KAOS