Venezuela. Mujeres reales

 

Es importante saber que hay personas que con su trabajo saben hacer maravillas, Marta Donia, encargada hace años de dirigir el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Güemes de Haedo, convocó a mujeres que tengan la disponibilidad y ganas de hacer un documental de concientización para el cáncer de mama junto con todxs lxs trabajadorxs, más un grupo de personas que se dedican a la fotografía y al cine, gente muy joven.

La convocatoria fue directa, clara, respetuosa, contenida y acompañada. Así se realizó  “Mujeres Reales”, una muestra de fotográfica y un audiovisual que se presentó en el salón de actos del hospital durante el mes de marzo.

Fue fuerte para las 14 participantes encontrarse con una mural de medio cuerpo, mostrando la cicatriz de sus mamas frente a la gente del hospital, sus familiares y amigos que se acercaron. Fue fuerte cuando empezó a verse el video, donde cada una como pudo contó un fragmento de su experiencia con el cáncer, fue fuerte cuando cada una de ellas con dignidad y coraje, contaron cómo algunas todavía están atravesando la enfermedad, el tratamiento, las consecuencias, porque son muchas las consecuencias.

Todas unidas en el dolor de la aceptación, de las preguntas sin respuesta, la incertidumbre del futuro. Todas unidas por Marta, mentora y facilitadora de que este grupo se anime a presentarse.

La campaña basada en el lema “Controlate, los miedos no te salvan” es pensado para que cada vez más mujeres se controlen y se enteren que si se contrae el cáncer, tomado a tiempo, es curable.

Los tratamientos son adecuados, los médicos están, los técnicos también, el hospital también, controlarnos es nuestra tarea, lo que aparezca si aparece dejémoslo en manos de este fabuloso equipo.

Campaña: Contrólate los miedos no te salvan

Foto: Gustavo Atencio

Vídeo: José Tapia Garzón

Producción: Marta Donia

Facebook: /muestrafotograficamujeresreales

 


Publicado on jul 18, 2014 por Revista Furias in Activismo, Actualidad, Arte, N° 20

Copyright:
Todo el contenido fue publicado bajo licenciaCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Generic License.
para reproducir, por favor, mencione a Revista Furiasy facilite a sus lectores la dirección URL en la cual puede hallarse la información por usted citada.
Article link:http://revistafurias.com/?p=7964


 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS