Venezuela. Ministra para los Pueblos Indígenas: «Ecuador vive una violación descarada de los derechos humanos»

Publicidad

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, aseguró este martes que la situación actual de los indígenas en Ecuador representa una violación a los derechos humanos y manifestó la solidaridad de las comunidades indígenas venezolanas.

Este martes diversas etnias se concentraron en Caracas para manifestar su apoyo, “nos encontramos en las calles de Caracas mostrando nuestra solidaridad con los pueblos indígenas de Ecuador. La lucha continúa. Hay que seguir avanzando. No se pueden perder los derechos adquiridos”, expresó la ministra.

Al inicio de la marcha la segunda vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Gladys Requena, ratificó que el pueblo de Venezuela y Ecuador seguirán unidos por ver materializado el sueño del Libertador Simón Bolívar de la Patria Grande.

“Le decimos que aquí estamos los pueblos de pie, Venezuela y Ecuador siempre de pie. Hoy estamos sentando un nuevo precedente y le decimos a nuestros hermanos, a los pueblos originarios, que mantengamos esta línea de lucha porque al imperio solo lo puede derrotar los pueblos conscientes”, dijo Requena.

Desde el pasado 2 de octubre, los pueblos originarios salieron a las calles de Ecuador, para rechazar a las medidas económicas implementadas por Moreno, quien emitió un decreto de estado de excepción que buscaba controlar las manifestaciones contra el aumento en el precio del combustible decretado el 1 de octubre.

www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/aloha-nunez-ecuador-vive-una-violacion-descarada-de-los-derechos-humanos/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More