Venezuela. Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

Publicidad

El mandatario venezolano reconoció los resultados que favorecieron a la oposición en las elecciones legislativas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la madrugada de este lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la oposición obtuvo 99 curules ante la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó a nuestro pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.
 
“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano.

“La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.

“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado. Supimos que estábamos nadando contra la corriente”, dijo Maduro al tiempo que afirmó que ha llegado la hora de “ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”.

En reconocimiento de los resultados el presidente Nicolás Maduro planteó al pueblo en octubre un plan antigolpe para garantizar el respeto a los resultados electorales ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición.

CONTEXTO

Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

Estos comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados. 

Previo a las elecciones de este 6 de diciembre el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano. 

La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

 ------------------
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Maduro-reconoce-resultados-electorales-y-afirma-que-ha-triunfado-la-democracia-20151206-0095.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More