Venezuela. Maduro llama al diálogo porque fracasó el golpe de Estado

“Les digo a la derecha que reflexionen, llevan 20 años conspirando, dando golpes y siendo derrotados. ¿Hasta cuándo le van a seguir haciendo daño al país? Abandonen el camino del intervencionismo yanqui, dejen de llamar a la guerra, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó. El golpe de Estado fracasó y no se dan cuenta”, ha dicho Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ante una multitud.

En la marcha por los 20 años de la Revolución bolivariana en Caracas, a la que han asistido miles de venezolanos para expresar su apoyo al gobernante chavista, Maduro ha abogado por apoyar la iniciativa de México, Uruguay, Bolivia y de la Comunidad del Caribe (Caricom) para iniciar un diálogo que permita la paz de la nación y él ha afirmado que está “listo para hablar”.

“Estados Unidos dijo que no está de acuerdo con el diálogo, y si está en contra, ¿está a favor de qué? ¿Está a favor de la guerra?”, ha criticado el mandatario para luego criticar al grupo opositor golpista por estar a las órdenes de EE.UU.

Además, ha acusado a Washington de pretender con la complicidad de la derecha venezolana confiscar y robar Citgo, filial en EE.UU. de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Iniciamos acciones judiciales, vamos a dar la pelea, porque Citgo es de Venezuela”, ha informado Maduro, fustigando a la oposición que propició la incautación de más de 7 mil millones de dólares de activos de Citgo, y el embargo, de hecho, a la venta de crudo venezolano a Estados Unidos.

El jefe de Estado ha advertido a la derecha y a sus aliados que ante cada golpe que sufre, va a “dar un contragolpe demoledor” para defender la dignidad de la patria y sus recursos.

Maduro ha avalado también una propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar de 2020 a este año las elecciones parlamentarias para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.

.

www.hispantv.com/noticias/venezuela/410210/maduro-dialogo-oposicion-manifestacion

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS