Venezuela. Macri obstaculiza Plan Vuelta a la Patria y demuestra que es falsa la «crisis de refugiados»

Publicidad

Como parte de las medidas de presión contra Venezuela que encabeza EEUU junto al Grupo de Lima, el gobierno de Mauricio Macri obstaculiza el retorno de venezolanos a través del «Plan Vuelta a la Patria», lanzado por el gobierno venezolano el año pasado con el objetivo de facilitar el retorno de connacionales que han sufrido ataques de xenofobia, exclusión laboral y problemas económicos en los países vecinos de la región.

Así lo denunció el embajador venezolano, Juan José Valero, quien precisó cómo la Administración Macri impide la realización de un vuelo pautado. Según reportó Página 12, Valero comentó: «Vemos con mucha preocupación que el gobierno argentino no aprobó los permisos necesarios (…) El avión tendría que haber salido hoy con 90 personas a bordo (….) No aprobó los permisos aterrizaje».

«No es un vuelo comercial, es humanitario y excede los asuntos de Estado», precisó Valero.

Asimismo, el diplomático indicó que las personas que no lograron viajar por los obstáculos del gobierno argentino, «en su mayoría no tienen dónde vivir, ni trabajo, ni qué comer».

Desde espacios como la OEA y el Consejo de Seguridad de la ONU, los países del Grupo de Lima han insistido que en Venezuela existe una «crisis de refugiados» que desestabiliza la región.

Un argumento que, ante las trabas impuestas por Macri, queda invalidado por dos razones: primero, porque un «refugiado» sólo es tal si manifiesta su miedo de volver a su país de origen; segundo, porque es el mismo gobierno venezolano quien garantiza el retorno de sus connacionales con el objetivo de aliviar el flujo migratorio.

misionverdad.com/TENDENCIAS/la-falsa-crisis-de-refugiados-macri-obstaculiza-el-plan-vuelta-a-la-patria

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More