Venezuela. Las sanciones dañan a la población y la oposición no puede con Maduro, dice The Economist

Publicidad

Recientemente, la publicación británica The Economist publicó un artículo sobre la situación venezolana. Aunque el texto versa sobre las negociaciones en curso en Barbados entre el gobierno venezolano y la oposición, dedicó algunas líneas a condenar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos sobre la economía venezolana.

Sobre el proceso de Barbados, The Economist asume que «el plan es reunirse todos los lunes a miércoles (…) para abordar una agenda de seis puntos, comenzando con las elecciones y el levantamiento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y otros». Además de esto, señala que «la oposición no es lo suficientemente fuerte como para derribar al señor Maduro».

Específicamente sobre las sanciones petroleras, The Economist afirma que «hacen daño a los venezolanos», debido a la caída de las exportaciones que ha supuesto el bloqueo financiero y operativo contra la estatal venezolana PDVSA, responsable de generar el 95% de los ingresos nacionales necesarios para realizar importaciones, sostener el parque industrial y los programas sociales del Estado venezolano.

misionverdad.com/TENDENCIAS/las-sanciones-danan-a-venezuela-y-la-oposicion-no-puede-con-maduro-dice-the-economist

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More