Venezuela. Justicia imputó a 18 personas por su participación en la “Operación Terrorista Aurora”

Publicidad

Por los delitos de conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo, este viernes fueron imputados 18 personas quienes están implicadas en los hechos de robo a través de la “Operación Terrorista Aurora” cometida el pasado mes de diciembre en dos destacamentos militares, así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En este sentido, Saab informó que de los 18 imputados 6 son funcionarios militares, 12 civiles y 8 pertenecen a la etnia Pemón, y detalló que en esta acción delictiva se sustrajeron 131 fusiles, 9 cañones, 5 lanza granadas, 5 escopetas, 2 ametralladoras, 209 granadas, 6 pistolas y miles de cartuchos.

Añadió que este grupo de delincuentes que atacó al Batallón 513 de selva y al escuadrón 5102 de caballería motorizada pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pretendían llenar de zozobra e inestabilidad al país.

Resaltó que este grupo de terroristas buscaba crear un clima de inestabilidad e ir en contra de la paz pública, a través de acciones dirigidas y planificadas por militares en calidad de reserva.

En cuanto a los responsables de estas acciones, el Fiscal General de la República dio a conocer la lista de los imputados que responden a los nombres de: Edgar Valdez, Alex Caldera, Miguel Reyes, Wilfredo José Heredia, Edgar Verdu, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos Delgado, Oscar Pérez, Lisandro Gonzales, Frederick Fernández, Carlos Fernández.

Proceso de extradición

Además Saab precisó que en materia de Extradición el Ministerio Público inició un proceso activo en contra de los 5 criminales que participaron en estos hechos terroristas que se encuentran en calidad de refugiados en Brasil.

Por lo que exhortó al Gobierno de Brasil a la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela “a la comunidad internacional les pedimos que cesen de una vez las intromisiones en nuestros asuntos, el derecho de autodeterminación es un derecho humano fundamental de los pueblos y el respeto al artículo 1 de la Constitución que establece nuestra Independencia y Soberanía”.   /CP

www.vtv.gob.ve/imputados-fiscal-general-delitos/

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More