Publicado en: 3 diciembre, 2018

Venezuela. Instalan planta de procesamiento de oro en Arco Minero que elimina uso del mercurio

Por Dennis Gorrin, VTV

El Ejecutivo Nacional tiene como meta la construcción de 18 unidades similares que empleen técnicas no invasivas ni contaminantes en el ambiente.

“La adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental es un compromiso asumido por el pueblo minero al sur del Orinoco”, explicó Víctor Cano, ministro del Poder Popular para Desarrollo Ecológico Minero.

Desde el estado Bolívar, inspeccionó la planta procesadora de oro La Lucha que fue instalada en la zona del Arco Minero del Orinoco, que proveerá entre 10 y 11 kilos de oro mensuales, extraídos por mineros artesanales.

“La Lucha es una de las 7 plantas mineras con tecnología de bajo impacto operativas en el Arco del Orinoco”, destacó Cano en la cuenta Twitter @EcoMineriaVE.

Foto: @EcoMineriaVE

El titular de Minería destacó que constató el acatamiento de la normativa ambiental en el procesamiento de oro en la planta La Lucha.

El Ejecutivo Nacional tiene como meta la construcción de 18 unidades similares que empleen técnicas no invasivas ni contaminantes en el ambiente. / DUMO

.

vtv.mippci.gob.ve/instalan-planta-de-procesamiento-de-oro-en-arco-minero-que-elimina-uso-del-mercurio/

COLABORA CON KAOS