Venezuela ha consolidado un robusto Sistema de Distribución Popular de Alimentos

Publicidad

El Ministro del Poder Popular para la AlimentaciónCarlos Leal Tellería, participó este martes en el Foro On Line del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denominado: Resistencia Popular y Soberanía Alimentaria en Pandemia Asedio Imperial, en donde resaltó que Venezuela ha consolidado un robusto Sistema de Distribución Popular de Alimentos.

En ese sentido, el Ministro de Alimentación reconoció la labor emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al idear un “Sistema de Distribución Popular de Alimentos” como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 2016, “El cual nos ha dado excelentes resultados”, dijo.

“Afectar la alimentación del pueblo ha sido una estrategia aplicada por el imperio desde el 2014, con las colas y el desabastecimiento, gracias a nuestro Jefe de Estado, hemos desarrollado estrategias y consolidando un sistema de alimentación robusto que hoy en día es ejemplo para muchas naciones”, puntualizó.

Leal Tellería manifestó que con esa “Gran maquinaria logística productiva” que está en toda Venezuela, se ha podido distribuir de forma efectiva, eficiente y eficaz los alimentos durante la pandemia.

“Con la lógica del Poder Popular, es allí donde está la solución, que ha cumplido cuatro años, debo decir que estamos diseñando estrategias para fortalecer los CLAP, que tienen un papel protagónico en esta guerra económica”, acotó.

El titular de la cartera de Alimentación explicó, que en el marco de la guerra económica y la resistencia del pueblo venezolano, los CLAP avanzan hacia la territorialización.

“Se trata reconocer el potencial que tienen cada una de las regiones y producir los alimentos que se requieren, hoy en día son 16 estados de nuestro país, que tienen el potencial para producir su propios Combos CLAP y desconcentrar la producción, apalancado la economía local”.

Asimismo, informó que fueron activadas 316 bodegas en diversas comunidades del país denominadas Puntos de Abastecimiento Comunal.

“Lo importante es que la alimentación le llegue al pueblo de forma directa, en medio de esta pandemia somos un ejemplo para el mundo y garantizamos la seguridad alimentaria, con la base del sistema popular, un sistema logístico fuerte”, añadió.

Sin embargo, recordó Leal Tellería que el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos contra el pueblo venezolano no cesa en su intento de derrocar a la Revolución Bolivariana a través de la alimentación.

Aseguró que producto de este criminal bloqueo Venezuela ahora paga hasta el 10% de excedente y supera los 45 días los trámites y trabas para comprar alimentos.

Detalló que solo en 2019, ingresaron al país 21 buques de alimentos, “Y esto es gracias a las sanciones y al bloqueo”, concluyó.   /CP

.

www.vtv.gob.ve/venezuela-consolida-sistema-distribucion-popular-alimentos-robusto/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More