Venezuela: gobierno sube precio de pollo (36%), arroz (57%) y azúcar (30%).

El gobierno venezolano decretó un aumento de al menos 30% del precio del pollo, el azúcar y el arroz, cuyo valor está regulado, y al que calificó de «ajuste razonable» que busca mantener equilibrada la producción alimentaria en Venezuela, según la Gaceta Oficial del martes.

El precio del kilo de pollo subió un 36% y quedó fijado en 11,31 bolívares. En otras presentaciones más sofisticadas el precio subió hasta un 38%.

El kilo de arroz, por su parte, subió un 57% y quedó en 3,66 bolívares, mientras que el azúcar refinada, en presentación de dos kilos, se fijó en 7,46 bolívares, un 30% más que el precio anterior.
&nbsp
Este es un ejemplo concreto de lo que es la lucha de clases. La devaluación, las componendas del Gobierno con la burguesía a espaldas del pueblo, la entrega de la Fanja Petrolífera del Orinoco a las trasnacionales, el incuplimiento de la recuperación de tierras para los indigenas-campesinos, &nbsp favoreciéndose a&nbsp &nbsp los terratenientes y las empresas carboníferas, demuestran que este Gobierno no busca el socialismo, ni es revolucionario.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS