Venezuela. Gobierno responsabiliza a Voluntad Popular por asalto a unidades militares en Caracas

Publicidad

Tras el asalto a las unidades militares, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigían a la plaza O’Leary al centro de Caracas con las armas robadas, donde serían esperados por grupos terroristas de Voluntad Popular, reveló Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura.

En su comparecencia ante los medios de difusión nacionales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas señaló que “estos civiles no aparecieron” en dicho lugar.

Indicó que los militares incursos en el hecho delictivo sustrajeron 51 armas de guerra del Destacamento de la GNB en Petare, de los cuales 40 fueron recuperadas.

“11 aún están en manos de los terroristas“, advirtió el también ministro del Poder Popular de Comunicación e Información.

Sostuvo que las primeras investigaciones señalan a estos civiles vinculados al grupo Voluntad Popular emplearían estas piezas bélicas para perpetrar hechos de violencia con saldos de muertos y heridos en la manifestación opositora que tienen prevista para este 23 de enero.

Precisó que estos civiles fueron formados en San Cristóbal y Cúcuta para emprender actos de violencia “para cumplir los planes de intervención de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos”

Esta “operación de falso positivo implica organizar a grupos terroristas disfrazados como GNB, que eventualmente dispararían contra manifestantes civiles en la manifestación opositora”, afirmó.       /CP

.

vtv.gob.ve/gobierno-responsabiliza-voluntad-popular-asalto-unidades-militares/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More