Venezuela. Gobierno genocida de Trump busca una invasión militar

Publicidad

“El Gobierno racista y genocida de (el presidente estadounidense, Donald) Trump pretende imponer una guerra en Venezuela”, ha indicado este martes Jorge Valero, embajador del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ofrecer un discurso en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

De este modo, Valero ha hecho alusión a las recientes reuniones del mandatario estadounidense con las autoridades de su país, así como con los líderes opositores venezolanos para barajar opciones militares contra el Gobierno venezolano.

A su vez, ha argumentado que Washington no tenía la autoridad moral de “imponer un decreto” sobre Caracas después de que el Departamento estadounidense del Tesoro determinó una nueva tanda de sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La tensión política entre Caracas y Washington se intensificó a partir del pasado 23 de enero, cuando el líder opositor, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó «presidente interino» del país sudamericano. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió, en un comunicado, que “todas las opciones están sobre la mesa” en apoyo a los golpistas en Venezuela.

El diplomático venezolano ha condenado, además, las medidas adoptadas por EE.UU. para lanzar una campaña internacional contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la cual, en su opinión, no logró su objetivo.

“Por fortuna, la mayoría de los países del mundo han respaldado a Venezuela y su democracia, y han rechazado de manera rotunda este nuevo intento dictatorial”, ha agregado.

Muchos países, como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, anunciaron su pleno respaldo a Venezuela y, en esta línea, Rusia y China bloquearon el pasado sábado un proyecto de declaración de EE.UU. en el CSNU sobre Venezuela, favorable al golpista Guaidó.

Caracas, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido recientemente cortar sus relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y de todos los consulados venezolanos en territorio estadounidense.

La Defensa de Venezuela alerta que “espera a los mercenarios”

El ministro de Defensa de Venezuela manifiesta lo preparada que está la Fuerza Armada bolivariana ante un intento de mercenarios de querer penetrar en el país.

“Nosotros los estamos esperando, nosotros estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el lunes Vladimir Padrino López en declaraciones a la cadena local Telesur.

El titular castrense venezolano, de igual modo, rechazó la Ley de Amnistía que difundió el domingo Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, que ofrece garantías a militares, policías y funcionarios venezolanos que ayuden a un cambio de Gobierno en Venezuela.

Esta ley es un instrumento de “gran manipulación”, señaló López antes de asegurar que en la Fuerza Armada venezolana “nadie” cree en la nueva medida de Guaidó.

López formuló tales declaraciones a medida que han ido en aumento las las hipótesis sobre una intervención militar estadounidense en Venezuela, en el marco de la nueva campaña de presión del país norteamericano que comenzó la semana pasada en simultáneo con la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, reconocida posteriormente por Washington.

Al respecto, López aseguró que la campaña de presión de EE.UU. sigue el mismo guión de la invasión militar a Libia. En marzo de 2011, la oposición de Libia que buscaba derrocar al presidente Muamar Gadafi, desconoció la autoridad del Gobierno y creó una administración paralela que llamarían Consejo Nacional de Transición (CNT) con el auspicio de Estados Unidos, la misma instancia que dos semanas después y en los meses subsiguientes facilitó la invasión militar liderada por mercenarios y fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Estamos viendo los mismos procedimientos progresivos que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela y todo eso, la aplicación de mercenarios que van a tratar de penetrar por la frontera para causar desasosiego violencia en el pueblo, caos eso es parte del libreto”, dijo.

Las autoridades venezolanas han asegurado en un sinfín de ocasiones el plan injerencista y golpista que persigue la Administración Trump respecto de Venezuela.

Ayer lunes, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, urgió a las Fuerzas Armadas de Venezuela a traicionar el Gobierno de Maduro y a aliarse con los golpistas que buscan el poder en el país suramericano; esto mientras en Venezuela los poderes públicos y las Fuerzas Armadas ya habían respaldado a Maduro, pese al desafío de la oposición venezolana y el apoyo inmediato de Washington.

.

www.hispantv.com/noticias/venezuela/409861/onu-eeuu-invasion-golpe-guaido-valero

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More